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Marketing de contenidos

El marketing de contenidos forma parte del inbound marketing y es el arte de entender exactamente qué necesitan saber sus clientes y entregárselo de forma convincente.

Nuestra tarea consiste en crear y distribuir contenido relevante para clientes y potenciales clientes con el objetivo de atraerlos y conectar con ellos. No es solo contenido promocional, sino útil y relevante para los usuarios y para la empresa que ha de ser aportado mediante formatos adecuados.

La identificación de necesidades y deseos del mercado objetivo, la formulación de objetivos orientados al consumidor, la construcción de estrategias que creen un valor superior, la implantación de relaciones con el consumidor y la generación de valor para un mercado consumidor posibilitarán luego alcanzar los beneficios.

La Estrategia de contenidos: procesos para estructurar, organizar, gestionar y crear el contenido. Qué decir (mensajes, temas, puntos de vista…), a quién y cómo expresarlos.
  • Marketing de contenidos: cómo generar conversación alrededor del contenido, es decir, cómo usarlo para atraer la atención, compromiso y participación. Cercano al trabajo de la comunicación y el marketing tradicional.
El marketing de contenidos, además de crear un valor único que eleva la visibilidad de la marca, permite entregar a las audiencias información consistente y valiosa para ganar su lealtad utilizando un amplio espectro de piezas de información que incluye desde notas, publicaciones, newsletters, historias de éxito y white papers, hasta eBooks, artículos editoriales y publicaciones en medios sociales, entre otras.

El marketing de contenidos no es una disciplina que se pueda aplicar como una estrategia aislada, sino que debe estar alineada y planificada en concordancia con el resto de estrategias. Su puesta en marcha repercute directamente en las estrategias de SEO, Social Media, entre otras.
Puesto que el contenido puede tratarse de un artículo, un vídeo, una imagen, etc. este puede ser usado en blogs, páginas web corporativas, redes sociales u otras plataformas donde se comparte la información. La no integración del resto de estrategias puede llevar a no completar los resultados que permite poner en marcha una estrategia de Marketing de Contenidos.
No es tan solo una función. Es un proceso educativo.
Contenidos a publicar:

  • Social (posts, tuits, actualizaciones en redes sociales...),
  • Online (newsletter, ebooks...),
  • Papel (revista corporativa...)
  • Multimedia (vídeos, podcasts...).

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