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Use Home Banking Preguntas Frecuentes



Home Banking es operar con su Banco pero sin ir al Banco.
  • Consultar saldos, movimientos, extractos, resúmenes de cuenta y CBU.
  • Realizar transferencias inmediatas a cuentas propias o de terceros a cualquier Banco del sistema financiero.
  • Consultar Tarjetas de Crédito, los últimos consumos, el resumen de cuenta, los límites y la fecha de vencimiento.
  • Pagar Impuestos y Servicios y tenerlo adherido para que en el próximo vencimiento Home Banking se lo recuerde.
  • Hacer Plazos Fijos, realizar inversiones y Recargar su teléfono celular y Tarjeta para pagar el Transporte Público.
  • Obtener Créditos preaprobados, adherirse al Servicio de mensajes y alertas. Solicitar el Aplicativo LINK CELULAR.

Generales

  1. ¿Qué es el Home Banking?
    Home Banking es el servicio que le permite administrar su dinero a través de Internet, realizando consultas y operaciones bancarias con la mayor comodidad, en forma remota, desde cualquier lugar y en cualquier momento, contribuyendo de esta manera al mejor uso de su tiempo.
    ¿ En qué horarios puedo operar ?
    Puede operar en Home Banking las 24 Horas, los 365 días del año.
    ¿Con qué fecha se registrarán las operaciones que realice en Home Banking ?
    Todas las operaciones se registrarán en la fecha que se cursen, excepto las que se cursen fuera del horario bancario y/ó en días no hábiles, las que se registrarán en el día y hora hábil inmediato siguiente. Si realiza transferencias inmediatas a cualquier banco del sistema financiero, las mismas se acreditarán en forma instantánea si se realizan los días hábiles de 8 a 18 hs y podrán diferirse al próximo día hábil fuera de ese horario o en fines de semana y feriados. Puede haber entidades que operen con acreditación inmediata en un horario más amplio.

    Para conocer los bancos integrantes de la Red Link, presione aquí

Ingresar por primera vez

  1. ¿Qué necesito para poder operar en Home Banking?
    Para operar en Home Banking es necesario:
    • Ser cliente del Banco en cuyo Home Banking desea ingresar.
    • Tener una computadora con conexión a Internet. Es aconsejable que utilice firewall y tenga un antivirus actualizado.
    • Los navegadores de internet que pueden utilizarse son Firefox, Internet Explorer, Google Chrome, Opera y Safari. Para mejorar la experiencia de uso y la velocidad de operación, le recomendamos utilice la última versión disponible de cualquiera de estos navegadores. Recuerde que los navegadores son gratuitos, muy fáciles de instalar y se descargan de las páginas web de cada uno de ellos.
    • Usuario y clave para operar en HOME BANKING.
  2. ¿Cómo obtengo el usuario y la clave para operar?
    Es muy sencillo, para obtener "Usuario y Clave de HOME BANKING", debe dirigirse "por única vez" a un Cajero Automático de la Red Link para obtener su Número de Usuario y elegir su Clave.
  3. ¿Qué pasos debo seguir para obtener el Número de Usuario y elegir la Clave?
    Los pasos a seguir son los siguientes:
    • Ingresar su Tarjeta y PIN en el Cajero Automático de la Red Link.
    • Seleccionar la opción "Claves" del menú principal y en la próxima pantalla elegir "Home Banking-Link Celular".
    • Ingresar una clave numérica de 6 (seis) dígitos sólo conocida por usted.
    • Reingresar dicha clave.
    • Obtendrá el ticket de la operación (el sistema le asignará un "Número de Usuario").
    • IMPORTANTE: Deberá conservar este ticket ya que los datos que contiene serán necesarios cuando ingrese por primera vez a Home Banking.
  4. ¿Qué debo hacer para ingresar "por primera vez" al Home Banking?
    La primera vez que desee operar en Home Banking deberá:
    • Ingresar su número de usuario y la clave numérica de 6 dígitos que eligió en el cajero automático, cuyos datos figuran en el ticket.
    • Completar, por única vez, los datos solicitados en pantalla. Ingrese un "Nombre de Usuario" (De entre 6 y 15 dígitos-letras y números ó letras solamente) seleccionado por Ud.
    • Si el Banco del que Ud. es cliente se lo requiere, en lugar de la clave numérica de 6 dígitos que ingresó en el cajero automático, puede que necesite definir por única vez una clave alfanumérica según lo informado por el sistema (ingreso de letras y números, letras mayúsculas, caracteres especiales, etc.).
    • Recuerde que este Usuario y esta Clave, son los mismos que podrá utilizar en Link Celular.
    • Es muy importante para su seguridad que no utlice nombre de usuario y claves fáciles de identificar tales como su nombre, fechas de cumpleaños, número de teléfono, número de documento, equipo de futbol, etc. En el caso de números no escriba escaleras como 123456, ni repetir el número como 111111.
    • No escriba la clave ni la divulgue a ninguna persona. Su clave es personal y nadie está autorizado a solicitársela, ni siquiera de su Banco ni de Red Link.
  5. ¿Cómo ingreso a Home Banking a partir de la segunda vez?
    A partir del segundo ingreso en Home Banking, deberá ingresar como Usuario el que Ud. definió la primera vez que accedió. El sistema le mostrará una pantalla similar a la siguiente: Una vez que ingresa el usuario, presiona el botón "Ingresar" (esta pantalla es diferente según el Banco en el que Ud. Opera)
  6. El sistema le mostrará el campo para ingresar la Clave que Ud. definió en el primer ingreso a Home Banking y una imagen de identificación (avatar). Esta imagen, que se asignará al azar en el primer ingreso, es un nuevo elemento para que Ud. opere más seguro. Le recomendamos que seleccione una imagen que Ud. elija y pueda recordar fácilmente. IMPORTANTE: si Ud. no visualiza la imagen que configuró en Home Banking o bien aparece otra imagen, por su seguridad no ingrese la clave. Llame inmediatamente al Banco o al Call Center de Red Link al (011) 4319-LINK (5465) ó 0800-888-LINK (5465).
  7. ¿Cuándo debo utilizar el teclado virtual?
    Si va a ingresar a Home Banking utilizando una computadora de un sitio público (locutorios, cybercafés, hoteles, universidades, etc.), le recomendamos seleccionar la opción: "Ingrese con Teclado virtual". Al seleccionar la opción se mostrará en pantalla el teclado virtual que será el que deberá utilizar cada vez que ingrese su clave. Esta opción quedará habilitada tanto para ingresar su clave en la pantalla de acceso al Home Banking como en cada operación en que se le requiera el reingreso de la clave.
  8. ¿Cómo cambio la imagen de identificación (avatar)?
    Cambiar la imagen de identificación es muy simple: debe presionar el botón "Opciones Personales", a continuación visualizará una pantalla como la siguiente:
    Seleccione la opción "Datos Personales", donde deberá ingresar por única vez todos los datos personales, laborales y de contacto requeridos por su Banco. Para cambiar la Imagen de identificación, clickee la opción buscar. A continuación podrá visualizar todas las imágenes disponibles, una vez que ha elegido la de su preferencia la marca en el círculo ubicado debajo de la imagen y presiona el botón "Aceptar" Para confirmar debe ingresar la Clave y presionar el botón "Aceptar". A continuación le aparecerá un mensaje que indicará que la transacción se realizó exitosamente.
  9. ¿Qué debo hacer si olvidé mi "Nombre de Usuario" ó si deseo cambiarlo?
    En caso de haber olvidado su "Nombre de Usuario" o si desea cambiarlo, deberá ingresar nuevamente al Home Banking con el "Número de Usuario" obtenido en el ATM y realizar los pasos descriptos en el punto anterior.
  10. ¿Qué debo hacer si olvidé la clave para acceder a Home Banking?
    En caso de que haya olvidado su clave, deberá dirigirse a un cajero automático de la Red Link y obtener nuevamente "Usuario y Clave de HOME BANKING", siguiendo los siguientes pasos:
    • Ingresar su Tarjeta y PIN en el Cajero Automático de la Red Link.
    • Seleccionar la opción "Claves" del menú principal y en la próxima pantalla elegir "Home Banking-Link Celular".
    • Ingresar una clave numérica de 6 (seis) dígitos sólo conocida por usted.
    • Reingresar dicha clave.
    • Obtendrá el ticket de la operación (el sistema le asignará un "Número de Usuario").
    • Deberá conservar este ticket ya que los datos que contiene serán necesarios cuando ingrese por primera vez a Home Banking.
  11. ¿Qué es el segundo factor?
    Para consultar toda la información referida a Segundo Factor de Autenticación, cierre esta ventana e ingrese a la opción "Seguridad del Sistema" de la pantalla de inicio de Home Banking.

Consultas

  1. ¿Dónde puedo canalizar mis consultas?
    Llamando a nuestro Call Center al (011) 4319-LINK (5465) ó 0800-888-link (5465).
  2. ¿Hay algún sitio web donde puedo conocer más acerca del HOME BANKING?
    Sí. Podrá consultar más información en la opción Información de Home Banking en este mismo sitio o bien ingresando a: http://www.redlink.com.ar/home-banking.html

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