Las empresas que deciden utilizar los catálogos para sus negocios en general, lo hacen para llegar a un público más amplio. Enviar catálogos utilizando listas de correo o publicaciones virales y marketing de redes, genera un número mucho mayor de personas que visitan su página y ven y compran sus productos. El catálogo tiene la posibilidad de mostrar los productos y proporcionar información útil acerca de su empresa. Son una gran manera de mostrar su negocio y dejar que sus clientes potenciales sepan por qué deben ordenar sus productos.
Comience a trabajar en catálogos antes de un lanzamiento, de manera que usted pueda estar seguro de poner su catálogo en las manos de sus clientes en el momento propicio. El tiempo es uno de los elementos cruciales de sus esfuerzos de marketing de catálogos.

¿Cómo funciona?
Catálogos pueden dar al cliente una idea general de lo que ofrece el vendedor. Así, es fácil para el consumidor conseguir exactamente lo que necesita. El catálogo también ofrece al consumidor la opción de elegir entre una gama de productos.
Beneficios

Costos
El costo de los catálogos implica el diseño, la impresión, enviarlos por correo y publicarlos de manera viral. El mayor gasto en la creación de un catálogo para enviar es el diseño del mismo. La contratación de un equipo profesional de diseño para manejar esta tarea puede ser costosa, pero se reducen significativamente los costos por tener a alguien dentro de su organización que trabaja en el diseño de catálogos.