Fondos-de-Fomento-clásica-Orquestas-Coros - Canal de Música Clásica - Opera - Classical Music - Conciertos - Música Clásica - ErMusicTV - ERTV
ErMusic TV® Classical Music Channel - Canal de Música Clásica - ErMusic RADIO® - ER PRESS® News - ErMusic PRESS® - ERD Classical Music® Records

ERTV® TVER® OPERA

Fondos-de-Fomento-clásica-Orquestas-Coros

Fondo de Fomento Musical

Apoya la promoción, difusión y publicidad de artistas, autores y compositores; sus eventos, conciertos y shows. Apoya la distribución, comercialización y promoción de música, videos, producciones artísticas y contenidos, con un acuerdo que les otorga ganancias y las regalías a los beneficiarios, favoreciendo la independencia creativa y artística. 
Monto máximo por proyecto: U$S 25.000 Inversión Total: U$S 25M.

  Fundamentos y Objetivos del ERD Music Fund: 


-Fomentar el trabajo de artistas, autores, compositores e intérpretes; como también ballet clásicos, contemporáneos y compañías de teatro, salas, organismos públicos y privados; instituciones y espacios dedicados a la cultura y las artes en el mundo. 

Este Fondo contribuye con: marketing, publicidad, promoción, distribución y venta de; música, producciones teatrales, opera, obras, contenidos multimedia, fotografías, videos; y, tickets para conciertos, eventos y espectáculos, además de todo tipo de merchandising.

-Proveer recursos, inversión, financiación, y medios para la promoción, difusión, venta y comercialización de sus producciones, productos creativos, musicales y artísticos; desde sus propias tiendas online, página/s web y canal/es, para que obtengan las ganancias producidas.

Sabemos que en las primeras etapas de una carrera artística; llegar al público; vender y obtener ganancias es difícil. Por eso nos enfocamos en la publicidad, promoción y difusión. 
Pero; incluso los grandes artistas y luminarias, requieren de campañas para renovar audiencias y mantenerse vigentes.

Hoy en día la audiencia y los seguidores son todo. Si no tiene seguidores en Facebook, LinkedIn, Twitter o su canal de Youtube, Vimeo u otro; o fueran muy pocos, nos enfocaremos en hacer crecer su público y por ende incrementaremos su capacidad para generar ingresos a futuro. Claro que en definitiva todo depende del público y sus gustos. 







Más Beneficios: 

- Servicios y recursos de Marketing, Publicidad y Comunicación Digital 
Publicidad, Prensa, Promoción y difusión mediante medios digitales y redes sociales, implementando estrategias de marketing digital; community management, social media y network, mix de marketing, marketing relacional, etc. Recursos indispensables hoy día; y para los que no existen Fondos o Programas específicos.

Si el beneficiario ya tiene un equipo de trabajo, nosotros seremos un soporte externo del mismo. 

Si es parte de una productora, agencia artística o sello discográfico o estudio de grabación independiente; o tiene un manager, siempre y cuando no tenga un contrato de exclusividad (en cuyo caso no podrá ser beneficiario del Fondo). 

Si se trata de productoras o sellos discográficos independientes, les ofrecemos nuestra cooperación y asistencia técnica, incluso servicios, medios y recursos.

El programa de mecenazgo artístico, uno de los Fondos de Fomento esta orientado a campañas de publicidad, marketing digital, prensa y promoción (en nuestras propias plataformas; redes sociales y medios digitales y físicos) y cubre el 100% de los costos.

Existen fondos para campañas con una duración variable: mensual (30 días), bimestral (60 días), trimestral (90 días) cuatrimestral (120 días), semestral (180 días) y anual (sujeto a renovación en ciertos proyectos artísticos de larga duración). El Fondo aporta entre un 40% y hasta un 80% del valor de cada campaña, en función de cada Proyecto de Fomento.

El porcentaje restante se completa con cuotas, que aportará mensualmente cada beneficiario, dentro de la medida de sus posibilidades. 

Las cuotas recaudadas se re invierten en más y nuevos beneficios para artistas e instituciones culturales; ampliación del alcance de las líneas de Fomento, nuevas asignaciones de fondos para los beneficiarios y nuevas convocatorias.

El objetivo es estimular a los beneficiarios a realizar campañas que son vitales para dar a conocer sus producciones y actividades. Esto potencia directamente sus posibilidades de ventas de boletos para conciertos y de música en diferentes formatos, al otorgar mayor visibilidad a sus producciones.

- Servicios de Distribución
IMPORTANTE: Todos los beneficios, el 100% de las regalías generadas por ventas; son para los artistas y titulares de derechos de las obras (con los impuestos y retenciones que correspondan). 

Acuerdo de Distribución de contenidos musicales 
NO implica cesión de derechos Parcial o total. Gran beneficio que brinda total independencia. ERD Music; es un sello discográfico, que actúa como plataforma de lanzamiento. Contribuimos con su propia capacidad de generar ingresos; de manera independiente, sin necesidad de resignar gran parte de sus ganancias, como ocurre con un contrato discográfico habitual. 
Este es uno de los beneficios más importantes en materia de Fomento Musical; y un gran avance en la industria musical del Siglo XXI.

AUTORIZAMOS EL USO de ERD Music como sello discográfico ¡Complete el formulario - Descarga el logotipo y el diseño de ERD Music que mejor se adapte a tu imagen y agrégalo a tus portadas, fotos, gráficas, flyers, folletos, etc.


¿Quiénes pueden participar?
Artistas, autores, compositores e intérpretes; instituciones y organismos, públicos o privados, dedicados a la educación y formación musical y artística, con o sin fines de lucro; colectivos artísticos, orquestas, coros y otras formaciones grupales, como así también editoriales musicales, distribuidoras y discográficas independientes de cualquier parte del mundo. Pueden participar personas de cualquier nacionalidad, mayores de 18 años. 

Además pueden participar en sus proyectos: 
- Escritores, poetas, dramaturgos y guionistas. 
- Bailarines, ballet, actores, coreógrafos. 

- Artistas plásticos, pintores, diseñadores gráficos y diseñadores web.

Monto de Inversión:
En virtud de los 25 Años de ERD Music, este año 2020 se otorgarán beneficios en todo el mundo, con una inversión total de U$S 25M.

Monto máximo por proyecto: U$S 25.000

Con una devolución del 5% que se invierte en nuevos Fondos.

$25.000 Dólares y una campaña anual garantizada. 
Devuelve 5%: $1.250 en 12 cuotas de $105. Porcentaje mínimo de devolución, que se invierte en nuevos Fondos.

100% de regalías para autores, compositores y derecho habientes de los mismos!

¿Cómo participas? La postulación es sencilla, los requisitos mínimos y se realiza únicamente de forma online.

¿Cuáles son los pasos de la postulación digital?

Requisitos para la postulación: 
- Foto digital: (de artistas, autores, intérpretes; foto de logo, escudo o ícono de instituciones y organismos; públicos o privados de educación musical y artística, con o sin fines de lucro; foto de logo, escudo o ícono de orquestas, coros, ensambles y otros proyectos artísticos, como así también las editoriales musicales, distribuidoras y discográficas independientes deben enviar su foto de logo, escudo o ícono representativo)

Dimensiones mínimas de 600 x 600 píxeles. Las dimensiones máximas son 1200 x 1200 píxeles. Color: RGB (común en la mayoría de las cámaras digitales).

- CV del solicitante y breve reseña o biografía (en formatos PDF, TXT, Word).

- El Plan, Programa o Proyecto propiamente dicho, el cronograma de actividades previsto (si lo hay) y claramente la propuesta musical. 

- Audios (formatos mp3, wav, etc.) y Videos en formatos y soportes digitales. 

- Plataformas web, su sitio, links a tiendas y servicios streaming (iTunes, Spotify, etc.) y los links a sus redes sociales.

- Nota explicando el motivo de la solicitud o fundamento del proyecto, dirigida al mentor del Fondo, CEO de ERD Music®, Lucio Stoppello

* Es recomendable la creación de un documento en formato PDF conteniendo toda la información, fotos, links, información, audios, videos y links, pero puede enviar las partes como archivos adjuntos en un mail.

Nuestra financiación NO incluye el apoyo de:
• turismo, alojamiento o costos vinculados a residencias 
• grabación y producción
• financiamiento de actuaciones en vivo
• No financiamos costos básicos de organización, costos salariales o costos de vida.
(Existen otros Fondos que cubren estas necesidades).

Reiteramos que apoyamos la promoción, difusión y publicidad de artista/s, autor/es y compositor/es; sus eventos, conciertos y shows. La distribución, comercialización y promoción de música y contenidos, bajo un contrato que otorga ganancias y regalías a los beneficiarios, favoreciendo la independencia creativa y artística 
Acuerdo de Distribución | Términos y Condiciones de Uso 

Apoyamos proyectos que tengan objetivos reales, concretos y posibles. Es vital para poder programar y definir el monto y las características de la inversión que haremos.
Fundamente el pedido y si es posible envíenos un detalle de gastos y costos y el plan de campaña, lanzamiento, etc. Evaluamos cada petición, luego de haber finalizado cada convocatoria, por lo que la respuesta (positiva o negativa) podrá ser de incluso dentro de una o dos semanas posteriores.

Los llamados de 2020 son:

03 de febrero de 2020 (finalizó)
Próximos:
01 de abril de 2020
25 de junio de 2020
17 de agosto de 2020
17 de octubre de 2020

Todas las solicitudes deben presentarse antes de las 6 pm. del día de la fecha límite.

Cerramos los formularios de solicitud hasta 1 semana después de cada fecha límite para el correcto funcionamiento y desarrollo del programa de fondos y el sistema de asignación.

El lapso de duración de cada beneficio es de 1 año; pero, NO es un límite definitivo. Un tour exitoso puede tomar incluso más de dos (2) años. Queremos lograr que sus proyectos se prolonguen y sean sustentables.

En la nota a nuestro CEO, Productor Musical Lucio Stoppello proporcione detalles sobre el proyecto, el cronograma de actividades previsto (si lo hay) y claramente la propuesta musical y los productos, audios, formatos mp3, wav, videos, soportes físicos; CD, DVD, Blue Ray, etc. Merchandising (si tiene), plataformas de ventas de tickets, su sitio web y los links a tiendas online, etc.

Más preguntas frecuentes:

¿Con qué frecuencia puede solicitar el Fondo?
Debido a la gran demanda, solo puede recibir el Fondo una vez por año calendario.

¿Cuándo puede solicitar nuevamente un Fondo de Fomento? 
Si resulta beneficiario en cualquier llamado de este año, debe esperar un año calendario para participar de otra convocatoria del Fondo, debido a la alta demanda de este Fondo.


Los beneficiarios deben tener un proyecto artístico sólido para el apoyo repetido para el mismo proyecto.

¿Como se informa el otorgamiento de beneficios?
Se notifica a los postulantes a través de correo electrónico.
Share this article :

翻译 Traducir / Translate / Traduire 翻訳

ERTV® TVER® CLASSICAL NEWS

ERTV® TVER® Choirs and Orchestra

Contact US

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *