El servicio de música en streaming Guvera ha levantado en una ronda de financiación 100 millones de dólares australianos ($72.2) y con ello planea hacer su salida a bolsa, bien sea en el ASX (Australian Securities Exchange) o bien en el NASDAQ.
Con esta inversión Guvera planea acelerar su crecimiento en la India que desde que llegó hace 12 meses su ritmo de crecimiento ha sido muy bueno, la empresa ha pasado de 0 a 6,5 millones de usuarios en la India. Mientras que a nivel mundial, ya cuenta con 15 millones de usuarios y están entrando alrededor de 35.000 usuarios nuevos al día.
Ahora bien, no todos estos usuarios son recurrentes, Por ejemplo, los datos de Australia muestran que tiene 1,4 millones de usuarios, pero solo el 40% son activos cada mes.
Otra fortaleza sobre la llegada del mercado indio, es que Guvera ha conseguido un acuerdo con grandes sellos musicales de Bollywood. Bien es cierto que ni Apple Music o Spotify han cerrado acuerdo con este tipo de sellos locales, y eso le da una ventaja competitiva, pero también tiene otros grandes rivales como son Saavn, que también está creciendo muy rápidamente.
“Parte de la estrategia pasa por dirigirse a mercados emergentes“, dijo Darren Herft, presidente ejecutivo de Guvera, y añadió “Nuestros competidores en su mayoría no están en esos mercados” En este sentido, Guvera también está apostando por el mercado Latinoamericano, aunque su ritmo de crecimiento no es tan rápido.
Guvera ya estaba respaldado por una anterior 60$ millones ronda de financiación, sobre la nueva inversión de 100$ millones, Darren Herft comentó a The Australian Financial Review “Esta ronda es un pre-IPO pero no hay ninguna fecha concreta para hacerlo” y añadió “Un número de familias australianas ricas han invertido pues éstas han estado buscando nuevas oportunidades en el espacio de tecnología, específicamente en el móvil y digital. Guvera presenta una oportunidad en este espacio, y está creciendo rápidamente en Asia.”