Spotify ha anunciado la creación de una nueva fuente de ingresos, a través de la venta directa de publicidad en sus populares playlists, las cuales según fue anunciado recientemente son responsables por mil millones de reproducciones cada semana.
Spotify tiene más de 400 playlists para vender a anunciantes, la más atractiva y más cara de ella sería Rap Caviar, la cual tiene 3 millones de seguidores y Today’s Top Hits, con 8 millones de seguidores.
La marca de automóviles Kia fue el conejillo de indias de este nuevo formato publicitario, patrocinando la lista New Music Friday (8 millones de seguidores) hace unas cuantas semanas para promocionar su nuevo coche Kia Sportage.
“Hasta ahora los resultados han sido fantásticos, tanto en términos de interacción con la audiencia como en impacto de marca”, indicó Spotify en su blog.
“Pensemos en contenido más contexto; el mensaje indicado en el momento correcto. Cardio o Power Workout son listas perfectas para una marca de calzado expandiéndose hacia el mercado deportivo. Una nueva película para adolescentes en el verano: Teen Party es la lista para ello“.
Otras marcas que han participado en la versión beta de este nuevo formato han sido McDonald’s y Target. La publicidad en las listas de Spotify ya fue lanzando oficialmente en los EEUU y actualmente se encuentra en período de prueba en el Reino Unido.
En este nuevo formato, las marcas pueden aparecer en las listas por un período de una semana, durante el cual su logo aparecerá en pantalla más tendrán la habilidad de controlar el 100% de los anuncios que aparecerán alrededor del producto. Las marcas también pueden controlar el primer “bloque comercial” de anuncios para los usuarios gratuitos.
Queda por verse si Spotify también aplicará este nuevo formato a su producto Discover Weekly, las playlists que brindan selecciones personalizadas de canciones a los usuarios cada semana, que ya cuenta con 40 millones de seguidores y ha alcanzado 5 mil millones de reproducciones.