Diseño de sonido para radio y televisión en AUDIONPLUS - Canal de Música Clásica - Opera - Classical Music - Conciertos - Música Clásica - ErMusicTV - ERTV
ErMusic TV® Classical Music Channel - Canal de Música Clásica - ErMusic RADIO® - ER PRESS® News - ErMusic PRESS® - ERD Classical Music® Records

ERTV® TVER® OPERA

Home » , , , , , » Diseño de sonido para radio y televisión en AUDIONPLUS

Diseño de sonido para radio y televisión en AUDIONPLUS

Nuevos Avid Pro Tools | S6 consola de flujo de trabajo mejorado
Por Thomas Wendt en Audio Post , Música , Pro Mezcla

Desde hace más de veinte años, con sede en Alemania  AUDIONPLUS se considera una primera elección en el desarrollo, la composición y producción de diseño de sonido sofisticado para las estaciones de televisión y radio públicas y privadas. BR y ProSieben, BRmedia y la Bundeswehr, DeutschlandRadio Kultur y el Bayern 2, MDR y televisión WDR, NDR Kultur, Radio Tirol, y muchas otras estaciones se encuentran entre sus clientes. En el pasado reciente, se añadieron canciones título de Das Erste, como por "W wie Wissen" o "ttt - Titel, Thesen, Temperamente".

Recientemente, el avezado D-Control fue reemplazado por un moderno sistema Pro Tools | Sistema S6. 

Aspectos destacados de los últimos años

"Lo más destacado fue una producción para NDR Kultur hace unos dos años. Expresaron el deseo de una orquesta clásica, la Filarmónica de la Radio NDR, y dos mundos se unieron. Al principio habíamos creado digitalmente las composiciones de Pro Tools y que ya sonaba como música de la película adecuada. Entonces nos registramos sincrónicamente la orquesta real ".

"El gran desafío para nosotros fue la creación de las calificaciones de la orquesta. Alguien tenía que hacerlo por nosotros que sabe de esas cosas (risas) - por un lado nuestro mundo digital y en el otro lado nuestra arreglista y el mundo orquestal. Se llegó al extremo de que Pro Tools obligados a seguir el calendario de la orquesta. El cliente quería la orquesta para respirar, por lo que no registró a un clic - maravilloso que Pro Tools es capaz de hacer esto! Es un poco engorroso para definir todos los compases y tiempos, sino que incluyen trabajos de una grabación acústica: gracias a Elastic Audio - una característica ingeniosa que utilizamos en muchas producciones ".

"Al final, tuvimos la orquesta real en un fader y la orquesta digital en la otra fader. En la música de cine que lo están haciendo así durante mucho tiempo: Se registran la gran orquesta - muy posiblemente con 80 voces individuales llevadas a cabo. Luego, mediante la adición de la orquesta digital, consiguen un sonido más gordo y más moderno. Y quizás añaden intencionadamente unos trucos digitales. La diferencia es evidente si se tiene que en los faders para una comparación A / B. Es sorprendente cómo se puede cambiar el sonido de Pro Tools con los complementos de instrumentos, y de repente suena como Star Wars! "

"Ese fue uno de los proyectos más emocionantes y más complejos. Hemos tenido que añadir otra tarjeta DSP, porque, honestamente, tuvimos 300 pistas en Pro Tools en el final. En la parte superior era la orquesta con 80 pistas y por debajo de varios temas digitales con cerca de 30 pistas por pieza. Con siete temas diferentes que tiene cerca de 200 pistas. Junto con la orquesta que consigue esta pista 300 locura (risas) ".

"Este mes de abril, se pasó a la S6. Nuestro D-Control se habría alcanzado diez años de funcionamiento en septiembre, y por esta fecha se había planeado el intercambio de todos modos. Nos acaba de traer hacia adelante un poco. El cambio en el funcionó muy bien. Los chicos de SMM eran muy bien preparados y han hecho un trabajo perfecto. Honestamente, el desmontaje de la D-Control, a continuación, la instalación de la S6 y y el inicio de la operación ocurrió en menos de dos horas! Para las consolas actuales, no es necesario el cableado analógico complejo más - simplemente el cable Ethernet! Después de cerca de una hora y media el intercambio había terminado y que podría haber comenzado a trabajar de inmediato ".

"El S6 es mucho más inteligente que el D-Control, en particular, en términos de grupos de atenuación. Recientemente tuvimos una grabación de voz bastante compleja con dos cantantes y un total de 32 pistas vocales. Es realmente increíble cómo se puede configurar grupos de atenuación en el S6 y luego paso a través de ellos a través de recuerdo. Nuestra S6 tiene 16 faders, así por ejemplo, puedo usar los ocho deslizadores a la izquierda para las principales voces de la cantante. Si quiero editar el segundo o tercer voces, entonces puedo cambiar fácilmente. A la derecha siempre tengo los grupos - y todo está bajo control en un espacio muy pequeño ".

"En el pasado he siempre me ha tratado el lujo de tener un fader para cada una de las 32 pistas de voz en la D-Control. Las desventajas son que es bastante confuso y siempre se tiene que conducir a la izquierda y la derecha con su silla. Tienes que salir de la zona dulce y es por eso que deliberadamente decidimos por una consola más pequeña. Con sólo 16 faders, no es ancho y que se sientan exactamente en el punto dulce todo el tiempo. Usted tiene todo bajo control y únicas cosas que realmente necesita en la consola. Esta compacidad era un poco familiarizado al principio. Mientras tanto, esa es una de las razones por las que estoy mucho más rápido ".
Estudio Audionplus
Todo bajo control

"Las pantallas gráficas de la S6 no sólo se ven bastante, que también son muy útiles en la producción. Siempre tiene la forma de onda de asignación directamente encima del fader. Cuando se mueve un fader en el D-Control que siempre estabas buscando en otra parte: en la pantalla. Funciona bien, pero si se puede ver en una pantalla directamente encima de los faders, se puede ver los archivos de audio de entrada y estar mejor preparado. Por ejemplo, grabaciones de voz: se ve que toman está llegando y son capaces de reaccionar mucho más rápido. Y, por supuesto, las pantallas muestran mucho más. ¿Dónde puse mis plug-ins? ¿Qué está en enviar? ¡Eso es genial!"

"La coloración solo le da una mejor orientación. Y con el panel táctil que ya tiene mucho bajo control sin tener que tocar la consola en el lado de la izquierda y la derecha. La edición de los plug-ins está muy bien hecho, también. Si practicas un poco, en realidad es mucho más fácil que hacerlo todo con el ratón en la pantalla. En el S6, se puede cambiar la función de cada botón. Eso realmente tiene un gran potencial para un flujo de trabajo más rápido. Por ejemplo, he utilizado parcialmente el botón de rebobinado para el zoom ".

"Producimos alrededor de 100 puntos por año para el Wertheim Village. El reto es equilibrar el habla y la música, y un controlador de hardware es absolutamente genial para eso. Es algo completamente diferente cuando se tiene el dedo en el fader y son capaces de confiar en sus oídos. Sin una solución atenuador que no sería posible. Habría que trazar una automatización de volumen en la pantalla. Estas bandas de goma, ya que siempre llamo a ellos, son mucho más engorroso ".

"Estamos tratando de encontrar el sonido que ya durante la composición y la organización, y de hecho ya lo mezclamos durante la composición. Quiero que todo suena muy bien desde el principio. En el pasado, siempre se hizo una mezcla áspera - algo que no hago más. Mientras elabora ya empujo los deslizadores para los lugares correctos e incluso dominar la pista - al menos en parte. Porque quiero escuchar cómo puede ser que suene en el final ".

"Los clientes a menudo dicen que está bien para fines de demostración que acaba de esbozar el sonido, pero que ya no trabaja en la música moderna. Porque hoy en día que no sólo tiene un poco de piano, un par de cuerdas y percusión, pero los sonidos digitales realmente locos. Cuando un cliente recibe algo de nosotros, entonces ya debería sonar como el producto final que se obtiene al aire por el canal ".

"Al final, queremos que el cliente pueda ser excitado por el diseño de sonido que el aire de la estación. Que es donde se tiene que trabajar exactamente cómo el cliente imaginado. De esta manera, se obtiene una cierta longevidad y el cliente es capaz de dejar que nuestros sonidos duración de tres años o más - sin el diseño de sonido que desaparecen en absoluto ".
Share this article :

翻译 Traducir / Translate / Traduire 翻訳

ERTV® TVER® CLASSICAL NEWS

ERTV® TVER® Choirs and Orchestra

Contact US

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *