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Las suscripciones de música pasan 100 millones en diciembre


En los primeros años de transmisión, cuando las dudas prevalecieron a través de las comunidades de artistas, compositor y etiquetas, uno de los argumentos presentados por los entusiastas fue que cuando se transmite llegado a escala de todo tendría sentido. 

Cuando se le preguntó lo que "escala" quiere decir, la respuesta común fue '100 millones de abonados ". 

En diciembre, el mercado de streaming finalmente golpeó y se pasa ese hito, cosechando 100,4 millones de abonados por el filo de la medianoche del 31st diciembre. Fue un final impresionante para un año impresionante para la transmisión, pero que marca un cambio en la industria de la música, un cambio fundamental en la forma en que funciona el streaming a numerosas partes interesadas de la industria musical? 

Streaming ha despertado interés de los inversores

El mercado de streaming siempre iba a golpear la marca de 100 millones de abonados en algún momento alrededor ahora, pero al cerrar el año con el hito que era antes de lo previsto. Esto no fue sin embargo del todo sorprendente, ya que los 12 meses anteriores habían sido testigos de una sucesión de logros y nuevos registros. No menos importante de los cuales era las grandes discográficas que registran un crecimiento del 10% de los ingresos totales en la Q2, impulsado por un aumento del 52% en los ingresos de streaming. Esto, junto con Spotify y de Apple continua fuera haciendo el uno del otro con las cifras de crecimiento de abonados, la inminente salida a bolsa de Spotify y $ 500 millones ronda de financiación de Vevo, han provocado un nivel de interés en el negocio de la música de las instituciones financieras que no se ve en más de una década. El negocio de la música grabada parece que finalmente podría estar empezando la recuperación larga y lenta de la recesión generación de duración.

Spotify continúa marcando el ritmo

Spotify ha llevado constantemente la carga de streaming ya pesar de un mercado competitivo en constante cambio que ha mantenido con determinación en la pole position desde que lo adquirió. Aún más impresionante, sino que también ha mantenido la cuota de mercado. De acuerdo con los datos de Midia Music Streamer perseguidor, en Q2 2015 parte de los suscriptores globales de música de Spotify fue del 42%, 41% H2 15, 16 H1 44%, 16 H2 43%. No está mal para un servicio frente a su competidor más feroz todavía en Apple, un resurgimiento de Deezer y un Amazon cada vez más importante. Spotify ha cerrado el año con alrededor de 43 millones de suscriptores, Apple con alrededor de 21 millones y Deezer con cerca de 7 millones. 2 º lugar es decir, menos de la mitad de la escala de 1 st , mientras que el 3 rd es un tercio de 2 nd lugar. Mientras tanto Apple y Spotify representan el 64% de toda la base de suscriptores. Es un mercado con muchos jugadores, pero sólo 2 ganadores mundiales sobresalientes. Amazon podría cambiar eso en 2017, en gran parte porque está dando prioridad a un mercado diferente, más convencional (siempre que no sea demasiado distraído por la música impulsada por el eco del éxito ilimitado). Mientras tanto YouTube ha visto declinar su participación en el mercado de música en streaming, lo que significa más alto el pago de los flujos de audio, lo que significa más ingresos para los titulares de derechos y creadores.

¿Un valeroso nuevo mundo?

Hasta aquí todo bien. Pero, ¿100 millones representan un nuevo mundo? En verdad, no fue nunca va a ser un cambio repentino paso pero en su lugar una evolución constante, pero clara. Que gran parte de hecho ha ocurrido. El mercado de la música actual es un ser dramáticamente diferente que la que existía hace 12 meses, cuando había 67,5 millones de suscriptores. Los ingresos están creciendo, artista y compositor descontento está en decadencia y la etiqueta de modelos de negocio están cambiando. Pero 100 millones de abonados no significan de ninguna manera que el modelo ha sido corregido y ajustado. Más pequeño y mediano artistas de nivel todavía están luchando para hacer centavos de streaming se suman a sus ventas de dólares perdidos, ventas de descarga están en caída libre, muchos sellos independientes más pequeños van a tener una crisis de flujo de caja de streaming impulsada, y el crecimiento de suscriptores, si bien es muy fuerte, no es excepcional. De hecho, la base global de transmisión de abonado ha estado creciendo en la misma proporción durante 18 meses ahora: (16,5 millones de dólares en H2 2016, 16,5 millones en H1 2016 y 16,4 millones en H2 2016). También, por alguna contexto, las suscripciones de vídeo superado la marca de 100 millones de dólares sólo en los EE.UU. en la Q3 y música emitida en 2016. tenido una ventaja en ese mercado.

En algún momento, tal vez en el año 2017, vamos a ver el streaming en muchos mercados alcanzar su techo de la demanda que existe para el punto 9.99 precio. Además el colapso descarga de streaming impulsada y el CD inminente colapsa en Alemania y Japón, significan que sería prudente esperar ingresos de música grabada para registrar un crecimiento ininterrumpido durante los próximos 3 a 5 años. Pero el crecimiento será la narrativa dominante y el streaming será la voz líder. 100 millones de abonados podrían no significa que el mundo cambia en un instante, pero refleja un mundo cambiante.

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