STEM recauda $8 millones - Música Clásica ErMusic TV® Classical Music Channel / Canal de Música Clásica
ErMusic TV® Classical Music Channel - Canal de Música Clásica - ErMusic RADIO® - ER PRESS® News - ErMusic PRESS® - ERD Classical Music® Records

ErMusicTV® OPERA

STEM recauda $8 millones

La startup financiera musical Stem ha cerrado una Ronda A de financiación por $8 millones para expandir su suite de productos diseñados a ayudar a los artistas a recibir el dinero generado por sus contenidos en plataformas digitales. La ronda fue encabezada por Aspect Ventures y Evolution Media, una alianza entre CAA, la firma de inversión privada TPG y Participant Media. La empresa ha recibido hasta ahora un total de financiación de $12.5 millones.

Entre los artistas que utilizan esta plataforma para distribuir y monetizar su música y vídeos están Frank Ocean, Childish Gambino, DJ Jazzy Jeff, Anna Wise, Chromatics y Poolside.

Los fundadores de Stem están construyendo una plataforma que según ellos simplificará el monitoreo y los pagos a los artistas a lo largo de todos los servicios digitales, un servicio que ya otras distribuidoras como Tunecore, CD Baby o The Orchard ya ofrecen a millones de clientes de forma satisfactoria, sin embargo Stem cree que pueden hacerlo mejor. Una de las promesas es que los artistas reciben pagos en 30 días, así como mejores herramientas de monitorización de actividad para propósitos de marketing.

Otra de las características de Stem es que ofrecen simplificar la distribución del pago cuando existen diferentes colaboradores en un mismo track, así como una herramienta para crear y gestionar contratos con colaboradores para asegurar que todos sean compensados de forma clara y oportuna.

Creada por Milana Rabkin, Tim Luckow y Jovin Cronin-Wilesmith, el propósito de Stem es dar a los artistas y creadores las herramientas necesarias para convertir sus sueños creativos en una realidad sustentable. “Cada uno de nuestros inversionistas ofrecen una perspectiva particular en cuanto a música, entretenimiento y gestión financiera, y estamos convencidos de que juntos continuaremos desarrollando una plataforma verdaderamente significativa para artistas y creadores de contenido“, indicó Rabkin, co-fundadora y CEO de Stem.
Share this article :

翻译 Traducir / Translate / Traduire 翻訳

News in your eMail

ErMusic TV® CLASSICAL NEWS

ERMUSICTV® Choirs and Orchestra

Contact US

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *