El telemarketing es una estrategia de marketing directo que aumenta la exposición de su negocio a los clientes potenciales. Telemarketing se lleva a cabo a través del teléfono y permite a las empresas mantener el contacto con los clientes habituales. También permite explorar nuevos mercados y atraer a nuevos clientes.

Beneficios
Telemarketing permite a las empresas hablar directamente con los clientes potenciales. La gente puede hacer preguntas y aclarar dudas. También es una buena manera de construir relaciones sólidas con los clientes. Telemarketing también se puede utilizar para recoger los pedidos o hacer citas, no es sólo para participar en encuestas.
Costos
El mayor costo a considerar es la factura de teléfono, representantes, entrenamiento para hablar con los clientes y ofrecer bien su producto o marca. Se automatizan todos los datos de clientes, hay que invertir en sistemas de bases de datos, software para rastrear las llamadas de los clientes y técnicos.
Sincronización
Estrategias de telemarketing se puede utilizar cuando usted decide introducir un nuevo producto u ofrecer una nueva promoción. Telemarketing también se puede utilizar cuando se desea realizar un seguimiento de la información y la satisfacción.