El telemarketing es una estrategia de marketing directo que aumenta la exposición de su negocio a los clientes potenciales. Telemarketing se lleva a cabo a través del teléfono y permite a las empresas mantener el contacto con los clientes habituales. También permite explorar nuevos mercados y atraer a nuevos clientes.
Un telemarketer llama en nombre de una empresa. Ellos están bien versados en productos de su empresa, servicios y ofertas promocionales. Las llamadas se clasifican en categorías de cálido y frío. Llamadas calientes describen una situación en la que el agente de telemercadeo ha hablado previamente al cliente potencial. Las llamadas en frío describen situaciones en las que el agente de telemercadeo no ha tenido ningún contacto previo con el cliente potencial.
Beneficios
Beneficios
Telemarketing permite a las empresas hablar directamente con los clientes potenciales. La gente puede hacer preguntas y aclarar dudas. También es una buena manera de construir relaciones sólidas con los clientes. Telemarketing también se puede utilizar para recoger los pedidos o hacer citas, no es sólo para participar en encuestas.
Costos
El mayor costo a considerar es la factura de teléfono, representantes, entrenamiento para hablar con los clientes y ofrecer bien su producto o marca. Se automatizan todos los datos de clientes, hay que invertir en sistemas de bases de datos, software para rastrear las llamadas de los clientes y técnicos.
Sincronización
Estrategias de telemarketing se puede utilizar cuando usted decide introducir un nuevo producto u ofrecer una nueva promoción. Telemarketing también se puede utilizar cuando se desea realizar un seguimiento de la información y la satisfacción.