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Servicios Discográficos: Anatomía de un Hit

Meghan Trainor hizo historia este año cuando su single " All About That Bass " apareció en la lista de singles Oficiales Gráfico en el Reino Unido hace un par de meses. Esto fue incluso antes de que su single saliera a la venta, por lo que ella midió únicamente en la fuerza de sus números de streaming. Nadie había hecho eso antes.

¿Debería sorprendernos? Tal vez, pero como artistas que logran convertirse en verdaderas figuras de streaming se integran en singles y listas de álbumes en todo el mundo, esto tenía que suceder tarde o temprano. 
¿Cómo sucedió es lo que es realmente interesante, así que aquí está la verdadera historia de "All About That Bass".

Spotify Drives "All About That Bass" en las listas del Reino Unido

En cierto sentido, la historia de Meghan Trainor es el reverso de nuestra "Anatomía de un Hit". El Viaje transatlántico de Trainor comenzó en los EE.UU. con un vídeo gratuito y descarga gratuita de "All About That Bass", con ventas en tiendas registradas a partir del 30 de junio. La pista entre los diez primeros en la lista Billboard Hot 100 en los EE.UU., dos semanas después; en el Reino Unido, la canción apareció en Spotify el 16 de agosto. Fue retenido su lanzamiento en tiendas de descargas del Reino Unido hasta el 27 de septiembre, para finalmente, convertirse en el número uno como lo había hecho en los EE.UU., aunque de una manera completamente diferente.
Primero vamos a ver cómo los fans del Reino Unido transmiten la canción durante esos meses de agosto y septiembre, mediante la comparación de escuchas en Browse sección de Spotify (comisariada por Spotify), Top Listas (en base a su popularidad), y propias listas de reproducción de los usuarios (creado por los fans ). Durante el período inicial, las cuentas de la sección Explorar de Spotify se llevó alrededor de dos tercios de la acción; después, podemos ver a la recopilación activa y la reproducción de la canción en sus propias listas de reproducción de Spotify:
chart1"All About Eso Bass" cobró impulso significativo en Spotify, impulsándola 20 lugares en las listas al número 33 el 28 de septiembre, con 1,17 millones de visualizaciones - haciendo historia de las listas del Reino Unido. Spotify tiene hoy el orgullo del 90 por ciento del crédito por este logro histórico. 
Recorrer las listas eran el factor más importante. Ahora, echemos un vistazo a la anatomía de este golpe de la misma manera que hicimos la última vez, mediante la superposición de las ventas, descargas, Shazams y reproducciones de radio. Haremos esto en los EE.UU., donde la pista se estrenó "con normalidad", es decir, en todos los canales, y en el Reino Unido, donde la pista no estaba inicialmente disponible como una compra descargable. Esto debería permitirnos ver el efecto de la canción de la ventanta de ventas en el Reino Unido.
Para Shazams, ventas y descargas, el gráfico nos muestra lo que podríamos llamar una curva de campana perfecta: los tres ascenso y caída en conjunto, con el pico de la radio quedando notablemente detrás de la curva:
chart2
Sentado bajo esta perfecta "curva de campana" se logró un notable 4.000.000 descargas y más de 50 millones de secuencias de audio, la gran mayoría de los cuales estaban en Spotify.
En el Reino Unido, la pista estaba disponible en Spotify un mes y medio antes de que saliera a la venta como descarga. Usted no encontrará en los EE.UU. la misma perfecta "curva de campana Aquí podemos bromear un poco acerca del orden en medio del caos:
Chart3
Etiquetado y streaming cobraron impulso a partir de mediados de agosto, cuando la canción fue difundida en la BBC Radio One. Un original y cautivador vídeo también contribuyó al impulso (pero no el gráfico) con un millón de visitas británicas, aún sin descarga para la venta.
Destacado en la tabla de arriba es la semana que termina el 28 de septiembre, cuando la canción entró en los Singles Oficiales del Reino Unido solo a fuerza de streaming. Cuando la pista finalmente fue liberada a tiendas de descargas a la semana siguiente, su popularidad creció como una corriente y no parece haber hecho mella en su popularidad. La canción luego se disparó al número uno en ventas y descargas.
Entonces, comparando los datos de Shazam a los datos de ventas revela una discrepancia entre la oferta y la demanda. Durante el mes y medio cuando la pista estaba en ventanas de tiendas de descargas, que había mucha demanda, y sólo cantidades limitadas. Había considerablemente más Shazams antes de la liberación de los que había en la primera semana de ventas.
Así, esta historia transatlántica enfatiza que: Las listas no tienen fronteras, conduciendo la conversación musical, independientemente del idioma (o acento). La historia de Meghan también arroja luz sobre el eterno debate sobre la estrategia de liberación, ventas y promoción de un disco o single.
La superposición de estas diversas fuentes de datos ofrece una nueva visión de cómo suceden las visitas, y en qué se diferencian. En una época de gratificación instantánea la curva de campana de Estados Unidos es algo deseable. Si el impulso se eleva y cae junto a través de todas estas áreas, la demanda se cumple.  
Un agradecimiento especial a Adán Granito y Mark Dennis (Sony Music Entertainment), Cait O'Riordan y Daniel Danker (Shazam), David Bakula (Nielsen Entertainment), Martin Talbot (The Official Charts Company), Steve Redmond (Asociación de Minoristas de Entretenimiento), Kenny Ning, Jordania Gremli, Steve Savoca, Bryan Grone, Chris Stoneman, Rob Fitzpatick y Eliot Van Buskirk @ Spotify.
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