erMusic Marketing 360° - Canal de Música Clásica - Opera - Classical Music - Conciertos - Música Clásica - ErMusicTV - ERTV
ErMusic TV® Classical Music Channel - Canal de Música Clásica - ErMusic RADIO® - ER PRESS® News - ErMusic PRESS® - ERD Classical Music® Records

ERTV® TVER® OPERA

Home » » erMusic Marketing 360°

erMusic Marketing 360°


El objetivo es llegar a través de todos los medios posibles al público objetivo deseado. Por ello en este tipo de estrategia hay que tener un target bien definido, de tal manera que todos los esfuerzos que se lleven a cabo en los diversos medios tengan la exposición deseada.
La idea es captar al cliente con e-publicidad o e-advertising en forma circular. Se utilizan anuncios en la prensa, como si fuera la publicidad tradicional y al mismo tiempo se ponen en marcha enlaces en la web, e-mail personalizados y anuncios en las populares redes sociales. Se trata de vender un producto o servicio en varios medios para lograr captar la atención del cliente en todo momento.
Desarrollando una estrategia de fragmentación de medios (realizando una campaña global con diferentes formatos dependiendo del tipo de medio) combinada con una estratificación de potenciales consumidores del producto / marca, se logra un éxito en la emisión/recepción del mensaje/anuncio/campaña, con mejores resultados y mayor efectividad comercial.
El marketing 360 es una ambiciosa estrategia global de comunicación dirigida a los clientes o consumidores que consiste en trabajar en círculo.
Es la integración de todos los medios que están al alcance del target (grupo o segmento de mercado objetivo para los intereses comerciales) para una misma campaña.
Va mucho más allá del blended marketing, al integrar todas las herramientas posibles en una sola ejecución. Este marketing es de alto precio, si bien presenta enorme impacto y logra un alto publicity.
El público cliente es accesible y/o accede a la empresa a través de distintos canales de venta y comunicación bidireccional o multidireccional. Ej.: el cliente puede ser contactado por teléfono, SMS, correo electrónico; y a su vez el cliente puede contactar con nosotros o directamente a la empresa, patrocinador, artistas, a través de similares medios y otros no tan convencionales como las redes sociales, de gran uso y buen nivel de impacto. 
Los clientes o consumidores son más exigentes, cuentan con mucha más información a la hora de tomar la decisión de compra, son racionales e inteligentes. Este público requiere una nueva forma de publicitar un producto.
Las campañas 360º usan de forma simultánea espacios como la radio, la televisión o la prensa gráfica, pero también utilizan otras herramientas como la cartelería exterior o en los puntos de venta y, como no, las nuevas tecnologías: email marketing, webs específicas, lansing pages y redes sociales.
Con el fin de que una campaña 360º funcione es preciso definir a conciencia el público objetivo, planificar una estrategia óptima y crear unos anuncios que, bien compartan un mismo mensaje, sean originales y diferenciados. No hay peor que aburrir al target; hay que captar su atención en todo momento. Lo más recomendable es crear una campaña donde todas las piezas publicitarias involucradas lleguen a conectarse unas con otras, sin llegar a copiarse ni repetirse.
Las campañas 360º suelen tener un alto impacto y cumplir sus objetivos, aunque son más caras que las otras. Si bien hay que tener cuidado en fracasar por un uso equivocado de la estrategia mediática causado al tratar a los consumidores como una masa enajenada.
La estrategia de marketing 360º es el conjunto global de acciones que permite posicionar a una empresa de la mejor manera posible, beneficiándose así de las vías de comunicación y publicidad que existen (medios, webs, blogs, plataformas sociales) con un fin: el de convertir al usuario en un creyente de una marca y, en último término, conseguir la venta de un servicio / producto. Y todo ello siendo sutiles e inteligentes.
Share this article :

翻译 Traducir / Translate / Traduire 翻訳

ERTV® TVER® CLASSICAL NEWS

ERTV® TVER® Choirs and Orchestra

Contact US

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *