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Comercio Visual

Marketing para Millennials. Lo diseñamos para ayudarte a crear una estrategia de marketing visual convincente y para conectar con toda una generación de consumidores de imágenes.

El Estado de Comercio Visual


Los comportamientos de compra de los consumidores han cambiado dramáticamente.

El cliente de hoy está descubriendo productos en muchos lugares nuevos, la compra a través de canales que limitan el control, y convirtiendo sus productos en "experiencias visuales" de los suyos.


En el centro de toda esta acción es la imagen. Más de 2,6 millones de imágenes compartidas a diario a través de la web visual, su marca ya no es sólo compiten por los clics. De los sitios sociales para aplicaciones comerciales a los blogs - que está compitiendo por los ingresos.

De hecho, 77% de los vendedores de acuerdo que hay una creciente cantidad de presión para demostrar el ROI de contenido visual.

En la edición 2015 de sus “Estadísticas de videos: El resumen del mercadólogo” (“Video Statistics: The Marketer’s Summary”) recopilamos los más interesantes datos estadísticos de toda la webesfera sobre videomarketing. El resumen confirma el enorme poder del vídeo online para optimizar el comercio electrónico y traza algunas tendencias presentes y futuras sobre este sector que son especialmente apreciadas por las marcas más avanzadas en políticas de marketing.


El 96% de los compradores encuentra útiles los vídeos cuando están tomando decisiones de compra online. Esto significa, que, no sólo son útiles los videos para vender sino que, si se quiere atraer tráfico de calidad a nuestra web, el video es un excelente filtro.


Si usted tiene una tienda on line, sepa que hay un 60% más de posibilidades de vender algo a quienes ven un vídeo en su web que entre los que no lo ven, algo que ya apuntaba también el 2014 Year Review Report de esta misma consultora de videomarketing. Esto significa que subir videos de productos y servicios suponen más ventas, eso sí, siempre que sean lo suficientemente buenos como para que los “videonautas” se paren unos minutos a ver, por ejemplo, cómo funcionan esos alicates que lo arreglan todo. Y ahí el product placement con artistas juega un rol fundamental. Sea un músico desconocido o una celebridad de la industria la influencia que genera combinada con un buen video viral hará el trabajo y logrará ventas.

Según el gigante de las telecomunicaciones Cisco Systems, el video representará el 79% del tráfico global en la red hacia 2018.

El 74% de los marketers “business to customer” y el 92% de los que trabajan “B2B” usan el video como parte de sus herramientas de marketing. Los que saben de verdad de marketing no necesitan ser convencidos sobre las bondades de lo audiovisual para vender, ellos son los primeros prescriptores del videomarketing.Para viralizar un video, ninguna plataforma ofrece más que Facebook. 

El 59% de los videos compartidos en social media tienen como escenario la red de Marck Zuckerberg. Mucho más atrás están sus competidores, Twitter (con el 14% de “cuota de intercambios”) y Google+, con un meritorio 9% de videos intercambiados, muy por encima de su cuota de usuarios de redes sociales, aplastantemente inferior a la de las otras dos redes globales.



El vídeo va más allá de la venta en sí: el 93% de los compradores encuentra útil el video para recibir instrucciones una vez hecha la adquisición.

Dentro de la publicidad online, los anuncios de Rich Media generan un 16.85% de engagement entre el público que los recibe, frente a un pobre 2.14% de los banners habituales de una página web o el 1.62% de los anuncios para teléfonos móviles. Los anuncios interactivos cuestan algo más, pero consiguen mucho más.

Hasta el momento, 50 millones de personas han visto el salto estratosférico de Felix Baumgartner, lo que supone para su refrescante patrocinador una gigantesca publicidad planetaria de la que seguramente va a poder vivir muchos años.
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