Abbey Road Studios ha puesto en marcha Abbey Road Red, un departamento que pone el foco en la tecnología de la música y la innovación.
La incubadora tiene como objetivo apoyar a los emprendedores, investigadores y desarrolladores para llevar sus ideas al mercado.
La compañía ofrecerá tutoría, asesoría, un campo de pruebas para los productos, el acceso a las instalaciones de los estudios, apoyo en social media y una plataforma de ayuda a las empresas de nueva creación para llegar a su público, así como el apoyo de Universal Music, que es dueña de los famosos estudios.
Este proyecto es una continuidad de el departamento original que fue fundado en 1955 y se llamaba REDD (Record Engineering Development Department) en el que trabajaba mano a mano con los ingenieros de ingenieros de sonido de Abbey Road, para superar los límites de la tecnología de la grabación para satisfacer las demandas de los artistas ambiciosos y productores. Sobre esta base, nace este nuevo proyecto que además estará abierto a todo tipo de proyectos que cumplan dichas características.
En la jornada de Abbey Road Red se presentaron nuevos productos de alta tecnología, incluyendo Zoundio, que permite a cualquier persona tomar un instrumento y empezar a tocar de forma profesional; entre otros.