Creando una buena melodía - Canal de Música Clásica - Opera - Classical Music - Conciertos - Música Clásica - ErMusicTV - ERTV
ErMusic TV® Classical Music Channel - Canal de Música Clásica - ErMusic RADIO® - ER PRESS® News - ErMusic PRESS® - ERD Classical Music® Records

ERTV® TVER® OPERA

Creando una buena melodía

por Lucio A. Stoppello - Audio engineering - Music producer para Discos de Entre Ríos® ERD Music®

Crear una buena melodía no es nada fácil. Para ello debes contar con creatividad, la cual puedes traer en los genes, o bien la puedes entrenar. El desarrollo del oído, la escucha crítica de música y las nociones de ritmo y compases serán fundamentales.

Cuando uno escucha las composiciones de los últimos tiempos las que destacan musicalmente, y no hablamos de aquellas que logran ser un one hit wonder por campañas publicitarias y mediáticas de cifras millonarias; las que realmente destacan y perdurarán en el tiempo como siempre ha sido, serán las que cuenten con melodía, armonía, buen ritmo y compases y cuya letra si la tuviera, llega al alma, habla de un momento histórico o refleja una realidad. 

Lo demás son solo lindas canciones de momento y ya hemos hablado del hit. 

El tema de este post es la melodía. La melodía cuasi perfecta que logrará perdurar y lograr que te identifiquen en cualquier parte. Además nunca está de más contar con unas pautas base para optimizar más tu tiempo de creación, en vez de tirar a error-acierto.

Concéntrate en el ritmo. Sobre todo en el ritmo. Una buena melodía se basa en un buen ritmo. Por ello si empezamos creando un buen ritmo, nos resultará más fácil crearla. 

Una vez tengamos escrito nuestro ritmo, será cuestión de ir moviendo dichas notas entre las diferentes tonalidades (notas) para conseguir la melodía.

Discos de Entre Ríos® ERD Music® hoy les brinda más posibilidades de llegar a un contrato discográfico o hacer carrera como solistas independientes, con todos los servicios y productos que disponen habitualmente las grandes figuras y los que más venden. 

Y que pide todo sello, y que piden las radios y el público? que lo tuyo sea diferente, 
D I S T I N T O, letras mayúsculas y separado. No más copias y no todos sonando y viéndose igual o como copias más baratas que otras.

Ese tiempo está por agotarse. La gente, el público, los compradores, ya se cansaron de más de lo mismo sin originalidad. Y muchos ni siquiera hacen música.

Así que volviendo al tema, para lograr esa singularidad artística en lo musical, necesitamos crear nuestro propio ritmo, que nos llevará a nuestra propia melodía, editando estos a nuestra conveniencia. Así se logran las fórmulas.

Esto es una herramienta muy útil, sobretodo a la hora de crear acordes, y sobretodo si consideras que no eres muy hábil a la hora de generarlos por ti mismo, o simplemente por que no sepas tocar o ejecutar un instrumento con gran pericia y habilidad. 

Estas herramientas, tu oído y un poco de paciencia harán que consigas un resultado final.
Share this article :

翻译 Traducir / Translate / Traduire 翻訳

ERTV® TVER® CLASSICAL NEWS

ERTV® TVER® Choirs and Orchestra

Contact US

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *