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Marketing Stars

El mundo del pop, con su glamour, sus fans enfervorecidos, sus conciertos llenos hasta la bandera y sus cifras estratosféricas de ventas, dista bastante de lo que cuece en el “aburrido” universo empresarial, sobre todo si de lo que hablamos es de pequeñas empresas.

Sin embargo, de gigantes del pop como One Direction, Katy Perry, Taylor Swift o Beyoncé las empresas, tanto grandes como pequeñas, pueden extraer muchísimas lecciones “marketeras”. Si quiere hacer marketing como una auténtica estrella del pop, no dude en hacer suyos los consejos que enumera a continuación PR Daily:

1. Encandile a sus fans en los social media como One Direction
Si quiere brillar con luz propia en las redes sociales, no le quedará más remedio que interactuar, de la manera más activa posible, con los miembros de su comunidad.

Para conseguirlo, haga suya la regla del 70/30, publique más contenido sobre sus fans que sobre su propia marca y grábese a fuego en la cabeza estos dos consejos:

– Sea agradecido con sus fans. Después de casi todos sus conciertos, lanzamientos de discos y apariciones en televisión, los miembros de One Direction se toman la molestia de dar las gracias a sus fans en los social media. Este simple gesto sirve para humanizar la marca One Direction (y hacerla aún más poderosa). Utilice herramientas como Commun.it y Mention para dar siempre las gracias a sus fans (cuando lo merezcan).

– Inicie la conversación. One Direction no espera a que sus fans tomen la iniciativa, son ellos muchas veces los que prenden la mecha de la conversación en las redes sociales. Siga su ejemplo y dialogue con sus seguidores en las plataformas 2.0.

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2. Desarrolle su marca como Katy Perry

Teniendo en cuenta que Katy Perry es la persona más seguida en Twitter, los “marketeros” tienen muchísimas lecciones que aprender de famosa cantante californiana. Su marca, cuya principal fortaleza es quizás la consistencia que tiene en todos los canales, exuda alegría, teatralidad y energía.

Para meterse en bolsillo a sus clientes, no tiene necesariamente que colocarse una peluca púrpura sobre la cabeza y enfundarse un vestido hecho con “cupcakes”, pero haría bien en seguir al pie de la letra estos consejos:

– Cree un mensaje consistente. Ponga a sus mensajes el mismo “packaging” (logo, color, fuente y contenido) en todos los canales.

– Trate de estar en todas partes. Cuando Katy Perry lanza un nuevo álbum, se convierte en la persona más ubicua del planeta: es más activa que nunca en las redes sociales, aparece en muchísimos programas en la televisión y asiste a infinidad de eventos. Conseguir el alcance de la marca Katy Perry es casi misión imposible, pero al menos debería intentarlo mejorando el posicionamiento en los motores de búsqueda de su marca.

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3. Haga amigos como Taylor Swift

Taylor Swift se ha ganado la fama de adorable, tan adorable como para hornear galletas para sus propios fans. La cantautora estadounidense no sólo es muy amiga de sus fans sino también de sus propios rivales (Lorde y Selena Gómez, por ejemplo).

Y bien, ¿cómo se aplica todo esto al universo “marketero”? Las marcas deben intentar trabar amistad con “influencers”, con expertos y, si es necesario, también con otras marcas para hacerse oír más fuerte entre la multitud.

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4. Venda como Beyoncé

Beyoncé lanzó el año pasado su nuevo álbum prescindiendo en todo momento del marketing y la promoción. Y la ausencia de promoción del álbum fue precisamente la mejor promoción para el disco, que vendió más de 800.000 copias en un fin de semana.

¿Cómo replicar el arrollador éxito “marketero” de Beyoncé?

– Ofrezca a sus fans algo gratis. Cuando al consumidor le ofrecen algo gratuito (por modesto que sea), se le abren los ojos como platos (y termina picando).

– Cree en la audiencia sentido de la urgencia con una venta “flash”. Las ventas “flash”, aquellas que se desarrollan durante un periodo muy acotado (y breve) en el tiempo, ponen los dientes largos a muchísimos consumidores.
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