SoundCloud se financia con 32$ millones para invertirlo en la remuneración a los creadores - Canal de Música Clásica - Opera - Classical Music - Conciertos - Música Clásica - ErMusicTV - ERTV
ErMusic TV® Classical Music Channel - Canal de Música Clásica - ErMusic RADIO® - ER PRESS® News - ErMusic PRESS® - ERD Classical Music® Records

ERTV® TVER® OPERA

Home » , , , , , , , , , , » SoundCloud se financia con 32$ millones para invertirlo en la remuneración a los creadores

SoundCloud se financia con 32$ millones para invertirlo en la remuneración a los creadores


SoundCloud ha confirmado que la compañía ha llegado a un acuerdo para obtener una línea de crédito con la firma de gestión de inversiones Tennenbaum Capital Partners, aunque no han confirmado la cantidad, el portal Tech.eu cifra este crédito por valor de 32 millones de dólares, con una opción para otro pago igual a la primera. En el comunicado la compañía comenta “SoundCloud tienen una sólida calificación crediticia, y ofrece una opción de financiación adecuada para una empresa en nuestra etapa de crecimiento.”

Con esta línea de crédito SoundCloud arranca el 2016 con la mira en seguir creciendo y dar solvencia a sus inversores después de un final de 2015 algo agitado. Principalmente, por la demanda que tuvo de parte de la entidad de gestión británica PRS por ofrecer música sin tener un acuerdo de licencia con sus asociados pero que, por el bien de SounCloud, pudo finalmente llegar a un acuerdo con PRS.

Su Fundador y CEO, Alexander Ljung, comentó que el acuerdo de financiación pretende “expandir las oportunidades de ingresos, mejorar la precisión de distribución de regalías, y poner en marcha nuevos servicios para nuestros 175 millones de oyentes activos mensuales.”

Por otra parte, Stephen Bryant, Vicepresidente de desarrollo y estrategia de negocio de SoundCloud afirmó a Billboard que dijo a Billboard “Este acuerdo permite que la comunidad creativa siga utilizando la plataforma y que estén debidamente compensados ​​”.

Por las palabras de ambos ejecutivos, queda claro cual es principal objetivo de la compañía para 2016, la correcta remuneración a los creadores. Durante 2015, además del acuerdo con PRS, cabe recordar que se asoció con Zefr, compañía que ya trabaja con Youtube, para encontrar música protegida por derechos de autor y cerró importantes acuerdos con Merlin y Universal. Las publicaciones de ERD Music permitirán obtener royalties que serán reinvertidos en más prestaciones para los artistas que publiquen sus trabajos en Soundcloud.

Actualmente SoundCloud, además del acuerdo con Universal, también tiene firmado un acuerdo con Warner, que sí monetiza su catálogo en la plataforma y la única gran major que tiene pendiente de conseguir un acuerdo es con Sony Music. Veremos si SoundCloud es capaz de mejorar en este aspecto así como en los ingresos en publicidad pues en el periodo que comprende de enero a agosto de 2015 sólo fue capaz de pagar a sus socios 1$ millón.
Share this article :

翻译 Traducir / Translate / Traduire 翻訳

ERTV® TVER® CLASSICAL NEWS

ERTV® TVER® Choirs and Orchestra

Contact US

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *