La música en la realidad virtual - Canal de Música Clásica, Opera, Ballet, Galas y Conciertos, TVER ERTV
ERTV® TVER® Canales de Música Clásica - Ballet - Danza Clásica - Opera - ErMusic RADIO® / ER PRESS® - ERD Music® - ERD Classical Music® Records

Canal de Música Clásica ERTV® TVER® OPERA

La música en la realidad virtual

Written By Películas de Acción. Films, reels, shorts. ARDF. ER TV Music News Entertainment Production Films on 2016/01/12 | 1/12/2016


Universal Music Group se ha asociado con Clear Channel Communications para crear una serie de experiencias musicales con realidad virtual diseñadas para conectar artistas, fans a la música y marcas. Estas experiencias pasarán por la difusión de 4 conciertos completos en realidad virtual con artistas de Universal grabados en el Teatro iHeartRadio de Los Ángeles y que se distribuirán a través de iHeartRadio VR Concert Series durante el 2016.

Además de los conciertos, Universal ha prometido dar a conocer al menos seis experiencias de realidad virtual más durante 2016 en el que el primero se realizará iHeartRadio Music Awards el 3 de abril.

“En Universal, estamos enfocados en el aprovechamiento de la tecnología de vanguardia para crear nuevas oportunidades creativas y comerciales para los artistas, los sellos y los fans. Vamos a crear conexiones poderosamente emocionales entre los artistas y los fans,“, dijo Lucian Grainge, presidente y CEO de Universal Music Group, en el CES de Las Vegas.

Aun no hay mayores detalles de como se podrá acceder a los contenidos y con qué dispositivos, pero precisamente hace unas horas se anunció el lanzamiento oficial de las Oculus Rift, que estará a la venta a un precio de 699€ y disponible por ahora en 20 países.



Según los expertos en tecnología, la realidad virtual verá en 2016 un gran punto de madurez, no sólo por la llegada de Oculus – seguramente una de las marcas más conocidas – sino también por la llegada de varios competidores, así como de contenido (música, vídeo, videojuegos, etc..) y una gran mejora en la calidad.

Por ahora la entrada de la música en la realidad virtual ha sido tímida, pero el potencial que tiene puede llevar a una revolución sobretodo todo en el formato vídeo/videoclip, en el que ya hemos visto parte del potencial con Avicii, o como en la visualización de conciertos o festivales como fue el caso de Tomorrowland.
Share this article :

翻译 Traducir / Translate / Traduire 翻訳

ERTV® TVER® CLASSICAL NEWS

ERTV® TVER® Choirs and Orchestra

Contact US

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

 
About : Mission Vision Objectives | Privacy Policy | Cookies | Legal notices | User Contents | Distribution agreement | Terms and conditions of use

Licencia de Creative Commons
ERD Music® is licensed under a Creative Commons Internacional 4.0 Recognition License.
You can find permissions beyond those granted with this license at https://www.lysmultimedia.com.ar/p/commercial-use-authorization-logos.html
Copyright © 1999-2025 ERTV, TVER, ErMusic® Times Square, New York, NY 10036 Canal de Música Clásica, Opera, Ballet, Galas y Conciertos, TVER ERTV - Some Rights Reserved.