Universal Music Group se ha asociado con Clear Channel Communications para crear una serie de experiencias musicales con realidad virtual diseñadas para conectar artistas, fans a la música y marcas. Estas experiencias pasarán por la difusión de 4 conciertos completos en realidad virtual con artistas de Universal grabados en el Teatro iHeartRadio de Los Ángeles y que se distribuirán a través de iHeartRadio VR Concert Series durante el 2016.
Además de los conciertos, Universal ha prometido dar a conocer al menos seis experiencias de realidad virtual más durante 2016 en el que el primero se realizará iHeartRadio Music Awards el 3 de abril.
“En Universal, estamos enfocados en el aprovechamiento de la tecnología de vanguardia para crear nuevas oportunidades creativas y comerciales para los artistas, los sellos y los fans. Vamos a crear conexiones poderosamente emocionales entre los artistas y los fans,“, dijo Lucian Grainge, presidente y CEO de Universal Music Group, en el CES de Las Vegas.
Aun no hay mayores detalles de como se podrá acceder a los contenidos y con qué dispositivos, pero precisamente hace unas horas se anunció el lanzamiento oficial de las Oculus Rift, que estará a la venta a un precio de 699€ y disponible por ahora en 20 países.
Según los expertos en tecnología, la realidad virtual verá en 2016 un gran punto de madurez, no sólo por la llegada de Oculus – seguramente una de las marcas más conocidas – sino también por la llegada de varios competidores, así como de contenido (música, vídeo, videojuegos, etc..) y una gran mejora en la calidad.
Por ahora la entrada de la música en la realidad virtual ha sido tímida, pero el potencial que tiene puede llevar a una revolución sobretodo todo en el formato vídeo/videoclip, en el que ya hemos visto parte del potencial con Avicii, o como en la visualización de conciertos o festivales como fue el caso de Tomorrowland.