SoundCloud cierra un acuerdo de licencia con Universal - ErMusic TV® Classical Music Channel / Canal de Música Clásica
ErMusic TV® Classical Music Channel / Canal de Música Clásica / ErMusic RADIO® / Klassieke Muziek / 古典音乐频道 / 클래식 음악 채널 / クラシック音楽チャンネル

ErMusicTV® OPERA

Home » , , , , , , , » SoundCloud cierra un acuerdo de licencia con Universal

SoundCloud cierra un acuerdo de licencia con Universal


SoundCloud cerró el día de ayer un acuerdo de licencia con Universal Music Group que permitirá a la plataforma crear una serie de nuevas oportunidades creativas, comerciales y de promoción para artistas y compositores de Universal Music Group, así como el acceso a herramientas de promoción clave y analítica para los artistas sobre sus fans.

Diversas fuentes cercanas aseguran que Universal ha tomado participación de la compañía – se especula que podría haber sido entre un 3% y un 5% aproximadamente – como así lo pudo hacer también Warner Music en su momento. Lucian Grainge, presidente y CEO de Universal Music Group comentó: “Con esta alianza, garantizamos que nuestros artistas, compositores y sellos, salgan beneficiados tanto creativa como comercialmente. Esperamos con interés trabajar con SoundCloud y apoyar la evolución de la compañía en un servicio comercial exitoso“.

Alexander Ljung, SoundCloud Fundador y CEO, comentó una cuestión muy importante: “Con este acuerdo se crea un marco que permite incentivar la creación de contenido así como la monetización de éstos generados por los usuarios. Este acuerdo ha sido posible pues muy probablemente este mismo año SoundCloud lance un servicio en Estados Unidos – para luego introducirlo en otros territorios – de suscripción así como el despliegue de una red mayor de publicidad. En este sentido, hay cierta preocupación por parte de algunos players de la industria de que el servicio de suscripción caiga en un modelo $9,99 al mes como podría ser Spotify, algo que Ljung ya ha comentado en varias ocasiones que quiere evitar.

Habiendo cerrado los acuerdos con Merlin, Warner y Universal, veremos si SoundCloud decide lanzar este servicio, o bien, antes intentar cerrar un acuerdo con Sony.

Alexander Lung, CEO y fundador de SoundCloud comentó en la oportunidad del acuerdo con Warner dos años atrás (noviembre de 2014): “Estamos encantados de que Warner Music Group sea la primera major en unirse a nuestro nuevo programa de partners de creadores. Esperamos generar ingresos significativos para Warner y sus artistas en los próximos meses y años a medida que vayamos desarrollando nuestra plataforma sustentada por publicidad, así como nuestro servicio de suscripción que aporte verdadero valor a la industria”.

El acuerdo y la estrategia de SoundCloud va muy en la línea desarrollada por YouTube, es así como a través de este acuerdo Warner tendrá un mayor control sobre la música que suben los usuarios y podrá decidir monetizarla. En este sentido SoundCloud a través de este acuerdo no se asegura el catálogo de Warner como sería un acuerdo de licencia con un servicio de streaming, se entiende que al sello se le abren nuevas oportunidades comerciales y promocionales, a la vez que se abren vías de monetización directa. Aunque lo detalles no han sido revelados se estima que Warner recibirá entre el 3 y el 5% de participación en la compañía.

“El acuerdo de primer nivel refleja el compromiso de WMG de establecer nuevos y alternativos modelos de negocio que reconozcan el valor de la música y nuestros artistas” dijo así Rob Wiesenthal COO de Warner Music Group. “SoundCloud es una plataforma edificada sobre la innovación musical y tiene una extraña habilidad de generar el descubrimiento de música a la vez potencia la conexión y la colaboración entre artistas y sus seguidores. Nuestro acuerdo impulsará la relación, a la vez que proveerá un poderoso rango de oportunidades de ingresos para los artistas y compositores de WMG”.

Jonathan Dworkin Vicepresidente Ejecutivo, Estrategia Digital y Desarrollo de Negocios, WMG, también se pronunció: “Este acuerdo permitirá a SoundCloud desarrollar aún más su producto, así como su base de usuarios masiva, y entregará monetización de varios niveles, mientras preserva los elementos que han hecho el servicio tan popular. Es una victoria para los artistas, para los titulares de derechos y los consumidores “.

Con 175 millones de usuarios, y siendo una de las mayores comunidades de música en streaming, será muy interesante ver que sucede cuando se implemente la suscripción y la mayor red de publicidad, y cuanto dinero pueda generar así como la reacción de la propia comunidad frente a esto que siempre ha concebido la plataforma como un espacio gratuito de creación y escucha de música. Por lo pronto amigos de ERD Music tranquilos porque ya estamos ahí hace unos años y esta noticia tiene que alegrarlos porque compartirán plataformas con artistas de primer nivel internacional.
Comparte este artículo :

翻译 Traducir / Translate / Traduire 翻訳

Novedades en tu eMail

Contáctanos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

ErMusicTV® Trailers y SPOT de TV

ERMUSICTV® Coros y Orquesta

ErMusicTV® Detrás de las Escenas

 
USE ERD Music Logos y Marcas | Propiedad - Intelectual e Industrial | Contenidos CDSA