Madrid, 29 de febrero de 2016. ADTZ, una de las principales empresas españolas en la comercialización de publicidad en redes sociales en el Sur de Europa y Latinoamérica, acaba de anunciar la adquisición de Glow Digital Media Ltd., importante firma de publicidad social en el mercado anglosajón. El nuevo grupo, que operará bajo la marca ADGLOW, pretende convertirse en uno de los líderes mundiales en el campo de la planificación publicitaria en medios sociales.
ADGLOW integra en su accionariado a tres prestigiosos fondos de inversión: Notion Capital, Onza Venture Capital, y White Star Capital. Mediante dos rondas de inversión sucesivas, los fondos han dotado de la liquidez necesaria a la nueva compañía para emprender un ambicioso proyecto de expansión comercial en mercados internacionales, así como una inversión en I+D sin precedentes, para la gestión y optimización de campañas a gran escala. Como resultado de la unión de ambas compañías, ADGLOW ofrecerá sus servicios desde una extensa red de 14 oficinas en Barcelona, Bogotá, Buenos Aires, Hong Kong, Londres, Miami, Milán, México D.F., Nueva York, San Francisco, Santiago de Chile, Sao Paulo y Singapur, con Madrid como sede principal.
Para Juan Dominguez, CEO de ADTZ: “Partiendo de nuestra sólida posición en el Sur de Europa y Latinoamérica, y de la fuerte base tecnológica y de servicio de nuestra plataforma ADAM, la compra de Glow nos permite acceder a clientes globales a los que prestar servicio de forma ininterrumpida todas las horas del día, todos los días del año. El conocimiento del equipo de Glow en los mercados de habla inglesa, y su relación con grandes clientes orientados a resultados, potencia nuestra área de cliente directo y conjuga a la perfección con la experiencia de ADTZ en agencias”.
Damian Routley, CEO de Glow, afirma que: “Ofrecer un servicio escalable a nivel global supone un claro valor añadido para los clientes. Estamos expectantes de poder trabajar en la combinación de estas dos empresas, que sin lugar a dudas, tendrá como resultado una competitiva compañía experta en publicidad en redes sociales provista de la mejor tecnología y excelencia en su cartera de servicios”.
En el ADN de ADGLOW, sobresalen los valores de servicio a clientes a escala internacional, la sólida experiencia en el mercado de más de siete años, y una contrastada rentabilidad financiera desde el mismo momento de su fundación.
Esta compra permite unir la experiencia de ambas empresas para aprovechar las crecientes oportunidades publicitarias que ofrecen Facebook, Twitter, Instagram y otras plataformas sociales emergentes, a fin de ofrecer las mejores soluciones publicitarias a agencias de publicidad, marcas y anunciantes.
Sobre ADTZ
ADTZ es la empresa española de publicidad en redes sociales con prescencia en el Sur de Europa y Latinoamérica. Actualmente desde sus sedes en España, desarrolla tecnología, diseña estrategias y ejecuta campañas para los equipos comerciales de Italia, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Hong Kong, México y Miami.
Fundada en 2008, en el año 2010 se convirtió en la primera y única empresa española, décima en el mundo, certificada por Facebook para operar con sus sistemas de publicidad como Preferred Marketing Developer (PMD). En abril de 2014, se convierte además en Marketing Platform Partner de Twitter, siendo la primera empresa española y decimosexta a nivel mundial en obtener esta certificación. Desde finales del 2015, ADTZ también posee la certificación como Instagram Partner.
ADTZ trabaja con un equipo de más de 100 profesionales en todo el mundo, y gestiona, con tecnología propia, campañas de publicidad en redes sociales para las principales marcas y agencias de medios. La empresa ha sido recientemente participada por Onza Capital, principal fondo de inversión en empresas maduras de tecnología, en España.
www.adglow.com
http://www.adtz.com/blog/
Sobre Glow
Glow es una de las más importantes firmas de publicidad social en el mercado anglosajón, especializada en la relación directa con las marcas para las que trabaja. Certificada por Facebook – Instagram y Twitter en 2012 como desarrollador de tecnología estratégico, ha orientado sus servicios particularmente hacia formatos de resultados: instalación y uso de aplicaciones, ventas y leads.
Afincada en Londres, Glow se expandió en 2014 a los mercados norteamericano y asiático con sedes en Nueva York, San Francisco y Singapur, en una operación propulsada por la entrada de los prestigiosos fondos de inversión Notion y White Star. Glow destaca por su larga y fructífera relación con clientes globales. http://thisisglow.com/ - @thisisglow
Para más información:
Shackleton Buzz&Press
Cova Cebrián: ccebrian@shackleton-buzzandpress.com 686 59 31 41