5 tendencias en medios de comunicación - Canal de Música Clásica - Opera - Classical Music - Conciertos - Música Clásica - ErMusicTV - ERTV
ErMusic TV® Classical Music Channel - Canal de Música Clásica - ErMusic RADIO® - ER PRESS® News - ErMusic PRESS® - ERD Classical Music® Records

ERTV® TVER® OPERA

Home » , , , , , , , » 5 tendencias en medios de comunicación

5 tendencias en medios de comunicación

Los medios ya no son lo que eran

No cabe duda de que el dispositivo móvil ha supuesto una auténtica revolución en el mundo tecnológico. Basta con ver la afluencia de gente y la expectativa que generan los avances en dispositivos a nivel mundial, ha provocado estos días la celebración del Mobile World Congress en Barcelona. En Argentina en poco tiempo se implementará un "Plan Canje" para modernizar el stock de dispositivos telefónicos entre los usuarios de los diferentes operadores nacionales. El promedio es de 3/4 teléfonos por habitante.
Y es que la comodidad, la rapidez y el hecho de poder utilizarlo donde y cuando se quiera supone para el usuario una oportunidad única de comunicación, y para las marcas la posibilidad de llamar la atención de los consumidores en cualquier momento del día.
Mucho se ha hablado durante el evento móvil por excelencia sobre el futuro de este dispositivo y los retos a los que se enfrentarán las compañías tecnológicas y los marketers con respecto a la mejora de sus potencialidades.
Pero, sin duda, en lo que han coincidido la mayoría de los profesionales es en que 2016 es el año del contenido en el que las publicaciones buscarán la manera de implementar la tecnología móvil para ofrecer de una manera innovadora los contenidos. Y en el post de ayer analizábamos el caso de Android Auto y el arribo de Deezer al coche. 
Es el Siglo XXI y estos son los cambios que a principios de siglo y milenio simultáneamente comienzan a manifestarse. Y sabemos que en menos de una década todos estos cambios darán un giro a la manera en la que los consumidores se relacionan con los medios y consumen sus contenidos. De esta forma, le mostramos las 5 claves que marcarán el rumbo de los medios de comunicación en móviles:
1. Nuevos acuerdos y colaboraciones
El mundo móvil ofrece a las publicaciones crear acuerdos y colaboraciones con empresas tecnológicas y con nuevas compañías de medios de una forma inconcebible tan solo hace unos años. Así, la creación de sinergias entre diferentes compañías aporta un nuevo significado a los contenidos, completándolos y aportando valor a través de redes sociales y nuevos formatos que sorprendan a la audiencia.
2. La democratización de los medios
Aunque este es un tema que ha generado mucha polémica entre los periodistas, lo cierto es que las nuevas tecnologías, redes sociales y los dispositivos móviles han posibilitado que un ciudadano de a pie pueda ser un informador. En vez de luchar contra ello, los medios ya lo aceptan y aprovechan para el ahorro de recursos.
3. La publicidad necesita encontrar su lugar
Una de las dificultades de los medios para adaptarse plenamente al entorno móvil es la excesiva dependencia de la publicidad en la que se basa su modelo de negocio. 

En ERD Music Media® los marketers todavía siguen dirigiendo gran parte de los 
presupuestos en las plataformas de monetización, que por cierto son más seguras. Por este 
motivo, para el resto, los medios masivos tradicionales, es necesario solventar ese 
hueco que existe y buscar un modelo de negocio rentable donde la publicidad sea efectiva.

4. Más tecnología, más dinero
Nada es gratis en esta vida y la tecnología no es una excepción. Toda empresa hoy en día necesita estar presente en el mundo tecnológico y poder ofrecer a sus usuarios una experiencia digital completa de calidad. Pero para ello, es necesaria una fuerte inversión de dinero que permita a las compañías tener la capacidad de conectar con sus lectores en tiempo real.
5. El vídeo, cada vez más vertical y virtual
Con la creciente popularidad de plataformas como Snapchat, los usuarios han cambiado la forma en la que consumen vídeo hacia un formato vertical. Pero también la realidad virtual es otra de las grandes apuestas no solo de las compañías tecnológicas sino también de los medios de comunicación. Algunos como el New York Times ya han comenzado a experimentar con este tipo de tecnologías que ofrecen al espectador una experiencia inmersiva.
Share this article :

翻译 Traducir / Translate / Traduire 翻訳

ERTV® TVER® CLASSICAL NEWS

ERTV® TVER® Choirs and Orchestra

Contact US

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *