Los más poderosos de la industria musical - Canal de Música Clásica - Opera - Classical Music - Conciertos - Música Clásica - ErMusicTV - ERTV
ErMusic TV® Classical Music Channel - Canal de Música Clásica - ErMusic RADIO® - ER PRESS® News - ErMusic PRESS® - ERD Classical Music® Records

ERTV® TVER® OPERA

Home » , , , , , , » Los más poderosos de la industria musical

Los más poderosos de la industria musical

Billboard ha presentado un año más su importante Power List 2016, con un año más siendo liderada por el CEO detrás de la compañía discográfica más importante del mundo, se trata de Lucian Grainge, CEO y Presidente de Universal Music Group.  

Bajo el liderazgo de Grainge Universal ha expandido su dominio en el sector llegando a generar 7 de los 10 discos mejor vendidos en 2015 y una cuota de mercado del 38.5% en base a datos de Nielsen Music. No solo en ventas, sino que también a nivel de reconocimiento, ya que este año los 5 nominados en la categoría “Álbum del Año” en los Grammy, eran todos de alguna manera de Universal Music Group: Kendrick Lamar, Taylor Swift (ganadora), The Weeknd, Chris Stapleton y Alabama Shakes. 

Sumando a esto su departamento editorial se fortalece y contó además con los derechos editoriales del álbum más vendido de 2015, “25” de Adele. Por todo esto y por más Grainge para Billboard es la persona más poderosa en la industria musical.

Si bien Grainge domina la música grabada, el rey del directo es Michael RapinoPresidente y CEO de Live Nation Entertainment, la empresa del directo más importante a nivel mundial. Por segundo año consecutivo Rapino se ubica como la segunda persona más poderosa en la industria, liderando una empresa que según sus propias palabras domina al menos el 30% del negocio de la música en directo a nivel mundial, aunque la realidad es que muy posible su dominio sea aún mayor del expuesto.

Para completar el tridente de poder Billboard ha elegido al equipo de Apple Music y iTunes en pleno, (Trent Reznor, Jimmy Iovine, Robert Kondrk, Eddy Cue) algo que quizás le resta importancia a cada uno como individuo, pero que reconoce la importancia y el poder de una empresa como Apple.

De tal forma el Top 10 de los más poderosos en la industria musical según Billboard quedaría así:

  1. Lucian Grainge, CEO/Presidente de Universal Music Group 

  2. Michael Rapino, CEO/Presidente de Live Nation Entertainment

  3. Trent Reznor, Jimmy Iovine, Robert Kondrk, Eddy Cue, equipo de Apple Music

  4. Doug Morris, CEO de Sony Music Entertainment

  5. Martin Bandier, CEO/Presidente Sony/ATV Music Publishing 

  6. Irving Azoff, Chairman/CEO, Azoff Madison Square Entertainment

  7. Coran Capshaw, Fundador de Red Light Management

  8. Len Blavatnik, Vice Presidente y dueño, Warner Music Group 

  9. Rob Light, Socio y Director de Head of Music en Creative Artists Agency

  10. Daniel Ek, Co-fundador/CEO, Spotify


Por último, destacar la figura de un par de ejecutivos latinos muy bien posicionados, este año en la posición 75 figura Afo VerdePresidente/CEO, para la Región Latina, España y Portugal en Sony Music Entertainment, que mejora su posición en el ranking desde la posición Nº 85 el año anterior. Posición que ubica este año Jesús López, Presidente/CEO, Universal Music América Latina y Península Ibérica, quien sube en el ranking desde la posición Nº 71 en 2015. Por su parte, no figura Iñigo Zabala homólogo de Verde y López en Warner Music Group.

By Billboard Staff
     
No. 4
 
No. 6
     
No. 9
 
No. 10
No. 11
     
No. 14
 
No. 16
 
No. 17
 
No. 18
 
No. 19
 
No. 21
       
No. 25
No. 26
     
No. 29
 
No. 30
No. 31
   
No. 33
     
No. 37
     
No. 40
No. 41
     
No. 44
Julie Swidler, Dennis Kooker & Kevin Kelleher
 
No. 46
   
No. 48
   
No. 51
 
No. 52
     
No. 55
No. 56
 
No. 57
 
No. 58
 
No. 59
 
No. 61
 
No. 62
 
No. 63
 
No. 64
 
No. 65
 
No. 67
         
No. 73
 
No. 74
 
No. 75
No. 76
Michael O'Neill, Elizabeth Matthews &John Josephson
   
No. 78
     
No. 82
 
No. 83
   
No. 85
 
No. 87
   
No. 89
 
No. 90
 
No. 92
 
No. 93
   
No. 95
 
No. 97
   
No. 99
 
No. 100

Edited by Frank DiGiacomo by Billboard
Contributors: Jem Aswad, Steve Baltin, William Chipps, Ed Christman, Leila Cobo, Michael Corcoran, Adrienne Gaffney, Andy Gensler, Shirley Halperin, Jenn Haltman, Steven J. Horowitz, Matt Medved, Gail Mitchell, Melinda Newman, Glenn Peoples, Dan Rys, Richard Smirke, Eric Spitznagel, Phyllis Stark, Ray Waddell, Chris Willman
Illustrations by John Jay Cabuay
Share this article :

翻译 Traducir / Translate / Traduire 翻訳

ERTV® TVER® CLASSICAL NEWS

ERTV® TVER® Choirs and Orchestra

Contact US

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *