Erik Huggers, CEO de Vevo, ha confirmado que la plataforma de vídeo pondrá en acción un modelo de servicios de suscripción. Tras la adquisición de la aplicación ShowYou por parte de Vevo, una plataforma de vídeo online que permite a los usuarios pagar por suscripciones o hacer pagos únicos por contenido, la llegada de un modelo de suscripción era cuestión de tiempo.
“En toda la industria se habla sobre el avance hacia la suscripción, un producto más de alta calidad. Es en gran medida algo que nos interesa y vamos a trabajar hacia esa dirección” y añadió “Habrá capa libre de Vevo, pero creemos que sólo tener un modelo con publicidad no es sostenible en el largo plazo” explicó Huggers, CEO de Vevo.
La plataforma ya cuenta con 18 millones de visitas mensuales a nivel mundial y aporta el 38% del tráfico mensual de YouTube según ComScore, ha visto su modelo de negocio puesto en duda en repetidas ocasiones en los últimos años. Por lo que la llegada de este nuevo modelo será, posiblemente, un impulso para la compañía y aportará a los inversores la confianza necesaria para seguir apostando.