Pledge Music adquiere Direct to Fan - NoiseTrade y Set.fm - Música Clásica ErMusic TV® Classical Music Channel / Canal de Música Clásica
ErMusic TV® Classical Music Channel - Canal de Música Clásica - ErMusic RADIO® - ER PRESS® Noticias - ErMusic PRESS® - ERD Classical Music® Records

ErMusicTV® OPERA

Home » , , , , , , , , » Pledge Music adquiere Direct to Fan - NoiseTrade y Set.fm

Pledge Music adquiere Direct to Fan - NoiseTrade y Set.fm


Con la adquisición de las plataformas Direct-to-Fan, NoiseTrade y Set.fm, PledgeMusic apunta a convertirse en la mejor plataforma para alcanzar a los Super Fans. La compañía de Benji Rogers, creada hace seis años, es una plataforma de e-commerce que permite a los artistas conectarse con los fans al venderles tanto música como experiencias bajo el modelo de pre-compra. Junto a PledgeMusic, ERD Music es partner de Youtube, Vimeo, Deezer que continúa expandiendo sus negocios, Spotify y varias plataformas de venta de tickets y eventos y continúa incorporando servicios para los artistas del sello e independientes que confían en nuestra marca. 
Este nuevo acuerdo brindará nuevos servicios a los artistas al mismo tiempo que incrementa la base de usuarios a más de 3 millones. Con la combinación de estos servicios más la apertura de importaciones, la liberación del cepo cambiario en Argentina, el regreso del "puerta a puerta" de productos nacionales e importados y las negociaciones con PayPal ahora la compañía podrá ofrecer servicios combinados para “el ciclo de vida de una grabación, giras y todas las formas de creación artística en constante cambio”, todo bajo el mismo techo.

NoiseTrade es un servicio que brinda descargas gratuitas de música y audiolibros a cambio de una donación y una dirección de correo electrónico. Es utilizada por artistas independientes y autores para generar ingresos fuera de los canales de venta regulares, al mismo tiempo que recolecta direcciones de correo de los usuarios.

Set.fm es una app que permite a los artistas grabar un concierto y subirlo a la plataforma en tiempo real. La música puede ser grabada mediante un micrófono stereo o a través de la consola. Actualmente ofrece conciertos de más de 2000 artistas en más de 700 recintos.

Las plataformas Direct-to-Fan adquieren cada vez más importancia en la era del streaming. Los SuperFans están dispuestos a gastas grandes cantidades de dinero. PledgeMusic afirma que su transacción promedio es de $55, el equivalente a 5 descargas de albums en iTunes y al menos 5 meses y medio de una suscripción a Spotify.

Un estudio de Nielsen en 2013, en el cual estuvo involucrado PledgeMusic, encontró que el segmento de mercado más valioso gasta un promedio de $402 y conformaba el 14% de todos los consumidores de música. Los usuarios de PlegeMusic están dentro de este segmento. 

Otro estudio indicó que casi 7 de cada 10 usuarios de PledgeMusic han escuchado un concierto en live streaming en los 12 meses anteriores y que estarían dispuestos a pagar hasta $27 por ver una presentación en este formato, por lo que transmisiones en live streaming serían una opción natural a ofrecer por los artistas que utilizan PledgeMusic a partir de ahora.
Comparte este artículo :

Novedades en tu eMail

Contáctanos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

ErMusicTV® Trailers y SPOT de TV

ERMUSICTV® Coros y Orquesta

ErMusicTV® Detrás de las Escenas