Sony se suma a SoundCloud que ahora dispone del catálogo de todas las majors - Canal de Música Clásica - Opera - Classical Music - Conciertos - Música Clásica - ErMusicTV - ERTV
ErMusic TV® Classical Music Channel - Canal de Música Clásica - ErMusic RADIO® - ER PRESS® News - ErMusic PRESS® - ERD Classical Music® Records

ERTV® TVER® OPERA

Home » , , , , , , , » Sony se suma a SoundCloud que ahora dispone del catálogo de todas las majors

Sony se suma a SoundCloud que ahora dispone del catálogo de todas las majors

Sony Music Entertainment confirmó oficialmente el viernes el acuerdo al que llegó con la plataforma de streaming SoundCloud para que pueda disponer de todo el catálogo de la compañía incluyendo también todo el catálogo de la distribuidora.

Para SoundCloud este acuerdo representa contar con las licencias de las majors (Universal, Warner y Sony) de la industria, además de una gran mayoría de independientes gracias al acuerdo con Merlin que nos coloca en el grupo.

Sony ha tomado participación de la compañía, y como ha sucedido anteriormente con Universal y Warner, se especula que podría haber sido entre un 3% y un 5% aproximadamente.

SoundCloud tiene ahora como objetivo prioritario poner en marcha el servicio de suscripción así como el despliegue de una red mayor de publicidad.

“Estamos encantados de que el contenido de Sony Music Entertainment esté disponible para gran base de usuarios de SoundCloud” dijo Dennis Kooker, President, Global Digital Business & US Sales de Sony Music Entertainment, y añadió: “Este acuerdo crea un marco de negocio para el uso de la música de Sony en la plataforma SoundCloud que cumpla con las necesidades de nuestros artistas y sellos, y apoya el crecimiento de SoundCloud a través de una nueva capa premium”. 

Por la otra parte, Alexander Ljung, SoundCloud, fundador y CEO, comentó “Hoy en día es de particular importancia para nosotros como compañía la adición de SME pues significa que ahora tenemos todos los principales sellos discográficos. Ahora tenemos una comunidad de más de 18 millones de artistas en cada etapa de su carrera para que puedan compartir su trabajo y conectar con sus fans, y que permite a los oyentes a descubrir y ser inspirados por la nueva música.” Recordemos que SoundCloud cuenta con 175 millones de usuarios globales.
Share this article :

翻译 Traducir / Translate / Traduire 翻訳

ERTV® TVER® CLASSICAL NEWS

ERTV® TVER® Choirs and Orchestra

Contact US

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *