El streaming es la fuente principal de ingresos de Warner Music Group - Canal de Música Clásica - Opera - Classical Music - Conciertos - Música Clásica - ErMusicTV - ERTV
ErMusic TV® Classical Music Channel - Canal de Música Clásica - ErMusic RADIO® - ER PRESS® News - ErMusic PRESS® - ERD Classical Music® Records

ERTV® TVER® OPERA

Home » , , , , , , » El streaming es la fuente principal de ingresos de Warner Music Group

El streaming es la fuente principal de ingresos de Warner Music Group

Warner Music Group ha comunicado por estos días que los ingresos generados por streaming en el primer trimestre de 2016 ya suponen la fuente número 1 en ingresos por venta de música grabada, superando las descargas y superando los formatos físicos.

Los ingresos totales de Warner Music Group en este primer trimestre de 2106 aumentaron un 13,4% hasta los 745$ millones (un 10% teniendo en cuenta las fluctuaciones de la moneda) y el beneficio neto se redujo ligeramente a los 12 millones de dólares.

Resultados de WMG: Q1|2016

Los ingresos digitales fueron de 318 millones de dólares, pese a que Warner no detalla en los ingresos digitales que cantidad es por descargas y que parte por streaming, podemos deducir que si ha superado el 50% de los ingresos digitales estaríamos hablando que como mínimo han tenido que generar poco más de 164$ millones. Con estos datos Warner habría generado cada día de este Q1, 1,8$ millones diarios por streaming.

Lo que si ha confirmado la compañía es que los ingresos por streaming aumentaron un 59% lo que supone unos 72$ millones, de éstos más de la mitad del crecimiento vino de fuero de los Estados Unidos.


El CEO de WMG, Stephen Cooper, comentó: “Hace sólo cinco trimestres, el streaming fue la tercera fuente de ingresos en nuestro negocio de la música grabada, detrás de las descargas y física. Hoy en día, somos la primera empresa importante de la música en streaming de informar que es la mayor fuente de ingresos en nuestro negocio de la música grabada“.
Cooper también aprovechó la oportunidad para lanzar un dardo más a Youtube: “Es imperativo que nos aseguramos una correlación más justa entre el consumo masivo de música a través de servicios construidos alrededor del contenido subido por el usuario y el valor generado para los artistas, compositores y los titulares de derechos”

Destacar que los ingresos aumentaron en todas las regiones principales de Warner, Asia un 17%, Latinoamérica un 17% y en Europa un 12%.
Share this article :

翻译 Traducir / Translate / Traduire 翻訳

ERTV® TVER® CLASSICAL NEWS

ERTV® TVER® Choirs and Orchestra

Contact US

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *