Spotify y el crecimiento del sector streaming - Canal de Música Clásica - Opera - Classical Music - Conciertos - Música Clásica - ErMusicTV - ERTV
ErMusic TV® Classical Music Channel - Canal de Música Clásica - ErMusic RADIO® - ER PRESS® News - ErMusic PRESS® - ERD Classical Music® Records

ERTV® TVER® OPERA

Home » , , , , , , , , » Spotify y el crecimiento del sector streaming

Spotify y el crecimiento del sector streaming

Spotify ha visto crecer su base de usuarios con más rapidez desde el lanzamiento de Apple Music el año pasado, según declaraciones de uno de sus ejecutivos.

Spotify, que fue creada hace 10 años, cuenta actualmente con cerca de 100 millones de usuarios en más de 59 mercados, a pesar de una competencia creciente y de no haber tenido ganancias sobre su negocio.

“Es genial que Apple haya entrado en el juego, definitivamente le han subido el perfil al streaming. Es muy difícil construir una industria tu solo”, indicó Jonathan Forster, vice presidente y uno de los primero empleados de Spotify. “Desde que fue lanzado Apple Music, hemos estado creciendo más rápido, adquiriendo más usuarios que antes”.

“Sería un pena que simplemente estuviésemos quitándonos usuarios los uno a los otros, o darnos cuenta de que hay un techo de solo 100 millones de usuarios- Yo no creo que este sea el caso”.

Spotify tiene actualmente 30 millones de suscriptores de pago, lo cual le mantiene como el líder en el mercado del streaming musical, mientras que Apple Music ha anunciado recientemente tener 13 millones de usuarios, todos de pago, desde su lanzamiento en más 100 países en Junio del 2015.

Forster indicó que la existencia de múltiples servicios de streaming no es sostenible a largo plazo. “Mi historia en Internet me dice que probablemente no habrán muchos jugadores grandes, y quizás habrán casos de nichos más pequeños, por ejemplo un servicio de streaming de música clásica. Es un negocio difícil”

Con relación a nuevas adquisiciones de otras compañías, Forster indicó que futuras compras tendrían una escala similar a las más recientes, con el propósito de agregar nuevas tecnologías y talento humano. “No me sorprendería que Spotify continúe invirtiendo en áreas que sean relevantes a nuestro negocio” dijo.

Los ingresos de Spotify seguirán entrando en su gran parte de las suscripciones, pero la compañía también buscará otras vías de negocio, tal como conciertos, merchandising y video, un área en la cual ya se encuentran trabajando con el lanzamiento de una serie de contenido en video original.
Share this article :

翻译 Traducir / Translate / Traduire 翻訳

ERTV® TVER® CLASSICAL NEWS

ERTV® TVER® Choirs and Orchestra

Contact US

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *