Latinoamérica es la región que más creció en ingresos por música grabada - ErMusic TV® Classical Music Channel / Canal de Música Clásica
ErMusic TV® Classical Music Channel - Canal de Música Clásica - ErMusic RADIO® - ER PRESS® Noticias - ErMusic PRESS® - ERD Classical Music® Records

ErMusicTV® OPERA

Home » , , , , , , , » Latinoamérica es la región que más creció en ingresos por música grabada

Latinoamérica es la región que más creció en ingresos por música grabada

Fuente: IFPI Report
América Latina fue, por quinto año consecutivo, la región con el mayor nivel de crecimiento en ingresos en la música grabada con un 11,8% y superando los 620 millones de dólares según los datos de IFPI.

Los ingresos digitales aumentaron un 44,5 por ciento, más de cuatro veces el promedio mundial, y en especial los ingresos del streaming aumentaron en un 80,4 por ciento. Los ingresos digitales representaron el 40% de todas las ventas mientras que el físico cayó un 11,3%, una tasa más alta que el promedio mundial que fue del 4,5 por ciento.

Una tendencia marcada a nivel mundial es que los ingresos del streaming superen a las descargas, en el caso concreto de Latinoamérica, lo países que ya lo han superado son: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú y Uruguay. La expansión de los servicios de streaming autorizados en los últimos años ha transformado los países tradicionalmente pequeños en el mercados físico y con niveles extremadamente altos de la piratería de CD, en países con un rápido ritmo de crecimiento y consumo de música en digital principalmente.

Servicios como Spotify, la llegada de la música de Apple Music y otros servicios como Napster y Google Play han ayudado mucho a este crecimiento destacado, pero sin duda quien más a impulsado el digital ha sido Claro Musica.

Siendo el 5º año consecutivo como la región con el mayor nivel de crecimiento en ingresos en la música grabada, los datos sobre ingresos per capita nos muestran que aun queda mucho margen para seguir creciendo ya que la media latinoamericana fue 1,11$, (El país con mayor ingresos per capita fue Argentina con 3,3$), mientras que en España fue de 3,7$, la media europea fue de 8,6$ o Estados Unidos fue de 15,5$.

Con este primer análisis de la industria de la música grabada, en los próximos días iremos analizando los diferentes países clave de la industria latinoamericana, empezando por Argentina y siguiendo con Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Uruguay, Venezuela y Centro América.
Comparte este artículo :

翻译 Traducir / Translate / Traduire 翻訳

Novedades en tu eMail

Contáctanos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

ErMusicTV® Trailers y SPOT de TV

ERMUSICTV® Coros y Orquesta

ErMusicTV® Detrás de las Escenas

 
USE ERD Music Logos y Marcas | Propiedad - Intelectual e Industrial | Contenidos CDSA