Esta expansión representa la primera incursión de su servicio de pago fuera de los EEUU en donde lanzaron este servicio en Marzo pasado.
Está disponible por £9.99 y €9.99 mensuales respectivamente, con un período de prueba gratis de 30 días, un modelo estándar. Al igual que su modelo en EEUU, SoundCloud Go premium está libre de publicidad, permite escuchar música offline y tiene cerca de 100 millones de canciones más que Spotify.
“Hemos recibido una respuesta increíble de parte de nuestra comunidad de creadores y de usuarios con el lanzamiento de SoundCloud Go en los EEUU hace poco, y estamos entusiasmados de expandir nuestra oferta hacia el Reino Unido e Irlanda”, indicó Alexander Ljung, Fundador y CEO de SoundCloud. “Los creadores están y siempre han estado en el centro de todo lo que hacemos en SoundCloud, y es a través de la monetización de la plataforma, que también incluye la introducción de publicidad en la versión gratis, que podremos eventualmente lograr que todos reciban ingresos por el trabajo que comparten con el mundo“.
ERD Music y su subsidiaria Discos de Entre Ríos se unieron a la plataforma por primera vez en 2009.
SoundCloud tiene ahora como objetivo prioritario poner en marcha el servicio de suscripción así como el despliegue de una red mayor de publicidad.
Por la otra parte, Alexander Ljung, SoundCloud, fundador y CEO, comentó “Ahora tenemos una comunidad de más de 18 millones de artistas en cada etapa de su carrera para que puedan compartir su trabajo y conectar con sus fans, y que permite a los oyentes a descubrir y ser inspirados por la nueva música.” Recordemos que SoundCloud cuenta con 175 millones de usuarios globales.