Según el CEO de Apple, Tim Cook, Apple Music ha alcanzado los 13 millones de suscriptores de pago, un impresionante incremento de 3 millones de usuarios desde Enero cuando anunciaron tener 10 millones. El pasado mes de Febrero, Eddy Cue y Craid Federighi indicaron que el servicio ya contaba con 11 millones, sugiriendo un crecimiento extraordinario en solo 10 semanas.
Apple Music fue lanzado en más de 100 países el 30 de Junio de 2015, y apenas cumplirá un año en dos meses. A la actual tasa de crecimiento, Apple Music se encuentra en vías de contar con alrededor de 15 millones de suscriptores al término de su primer año, ganando una considerable cantidad de terreno a Spotify, quienes han reportado tener más de 20 millones de usuarios de pago y 75 millones de usuarios activos luego de 8 años en el mercado. Sin embargo, dado que existen mil millones de dispositivos iOS, muchos en la industria esperaban que Apple Music estuviese liderando, y por mucho, el mercado del streaming para esta fecha.
Desde su lanzamiento, Apple ha promovido intensamente su servicio de streaming con exclusivas de artistas como Taylor Swift y Drake, y con contenido dinámico como su servicio de radio Beats 1. Apple planifica continuar invirtiendo en publicidad para Apple Music y en el corto plazo debutará un programa de televisión con Dr. Dre.