VEVO estaría desarrollando capacidades dentro de su equipo creativo para la producción de contenido de largo formato. La publicación de una oferta de trabajo para un Jefe de Desarrollo Creativo y Adquisiciones, ofrece ciertas claves acerca de hacia dónde se está moviendo la compañía, más allá de la producción de videos promocionales.
El rol estaría a cargo de la aprobación, la adquisición de licencias o de programas que se ajusten a la nueva dirección de Vevo, en particular de la diversificación de la oferta de contenido desde vídeos oficiales hacia programas de larga duración. La persona contratada tendrá como funciones “identificar, desarrollar y gestionar ideas de forma creativa tanto en departamentos dentro de la empresa como externos“, así como “identificar series en desarrollo y en producción, y obtener acceso a contenido atractivo para adquirir las licencias necesarias“.
En la descripción del puesto también se puede observar una dirección clara: “Construir una línea de producción alrededor de géneros específicos, incluyendo de fuentes no tradicionales, como talento basado en internet“. Se puede deducir que VEVO comenzará a tener sus propios canales de youtubers dentro de poco.
Recientemente VEVO ha anunciado la entrada de un modelo de suscripción por lo que es probable que mucho de este nuevo contenido original solo esté disponible para usuarios Premium.