BitTorrent ha anunciado una reestructuración de su plataforma Bundles, con un cambio de nombre, apps móviles y streaming monetizado a través de publicidad para los creadores.
BitTorrent había lanzado Bundles en 2013, con la promesa de ofrecer a los artistas control acerca de la distribución de su trabajo así como en la forma de interacción con los fans.
En resumen, podría decirse que un Bundle es una especie de nuevo formato de archivo, que permite a los músicos, cineastas y otros creadores, distribuir sus trabajos, pero no a través de iTunes, YouTube o Spotify, sino que los Bundles son compartidos directamente entre los fans. Este enfoque peer-to-peer funciona prácticamente igual que el protocolo de intercambio de archivos tradicional de BitTorrent comúnmente asociado con la piratería, solo que los Bundles tienen una dimensión de comercio en el contenido para asegurar que el creador recibe el pago.
Desde el lanzamiento de Bundles, algunos artistas y compañías de alto perfil han utilizado este modelo de BitTorrent para editar sus trabajos, desde Thom Yorke, pasando por Sony Pictures Classics y la BBC.
Ahora, la compañía con base en San Francisco está redoblando sus esfuerzos al cambiar el nombre de la plataforma de Bundles a BitTorrent Now, y abriéndose a ingresos por publicidad con anuncios que desembolsan 70% a los creadores. Adicionalmente, BitTorrent también está trabajando para construir una experiencia multimedia multi-plataforma que incluya ordenador, TV y dispositivo móvil. Para esto han desarrollado una serie de apps de streaming que están ya disponibles para Apple TV, iOS y Android.