Sofar, que son siglas para “songs from a room“, organiza conciertos en espacios reducidos, incluyendo residencias privadas alrededor del mundo, y ha presentado más de 12.000 artistas en más de 4.000 eventos. Tan solo en el próximo mes hay 290 eventos planificados y el público que se queda sin poder asistir es de 10 personas por cada una que logra entrar. Sofar Sounds asegura haber tenido un papel importante para el éxito de artistas como Bastille, James Bay y Benjamin Clementine.
“La idea de ver un concierto en un lugar inusual y espontáneo ha sido desplazada lentamente a través del tiempo por salas de conciertos grandes y establecidas“, indicó Branson en su blog. “Sabemos como es: vamos a una sala sin alma, y vemos en la distancia mientras una banda toca en un escenario elevado y todos alrededor de pie mirando sus teléfonos móvies. La conexión entre el artista y el espectador se ha perdido. Aquí es donde entra Sofar Sounds”.
Branson indicó también estar entusiasmado por la oportunidad de ayudar a expandir la experiencia de Sofar Sounds y alcanzar muchos más fans, al tener la posibilidad de crear muchos más eventos en este particular estilo, lo cual a su vez les da la posibilidad de apoyar a más artistas.
La cantidad de la inversión no ha sido develada.