Con la llegada de Tinder Social, la aplicación se abre a poner en contacto a grupos de personas para conocer gente que comparta mismos gustos, actividades o ir incluso de viaje.
Viendo el vídeo promocional de la nueva funcionalidad, hemos podido observar que entre las opciones por defecto que se habilitan es la de conocer personas para asistir a un concierto, tal como vemos en la imagen de inferior.
No es la primera aplicación en el mercado en el que su objetivo es poner en común y conocer personas con mismos gustos o preferencias musicales para asistir a festivales o conciertos, pero sí es cierto que con el potencial que tiene Tinder (50 millones de usuarios activos, que pasan una media de 90 minutos al día y abren la aplicación unas 11 veces diarias) la convierte ahora mismo en una de las más potentes del mercado.
El uso de Tinder en festivales puede aumentar hasta un 300% y prueba de ello es que los propios festivales han visto oportunidades en esta aplicación. Fue por ejemplo el caso de SXSW, que utilizó dicha aplicación para hacer marketing viral.
Si además de crear un grupo para ir de concierto o festival, se puede también crear para organizar el propio viaje, a priori Tinder Social se puede presentar como un atractivo para los promotores. Tanto por el propio beneficio que pueda suponer, como el que pueda ser útil como herramienta de contacto con personas con mismos intereses musicales.