El servicio de suscripción ofrecerá más de 80.000 títulos, almacenamiento ilimitado en la nube y permitir a los clientes escuchar su contenido en un máximo de 10 dispositivos. El relanzamiento sigue a la compra de eMusic por Triplay en el otoño.
eMusic entró en el mercado de audiolibros en 2007, cuando se añadió audiolibros a su estable de las ofertas de música digitales. Aunque eMusic se mantuvo en el mercado de audiolibros, que era un jugador muy pequeño. Con eStories, eMusic está aumentando drásticamente su inversión en libros de audio.
La compañía está promocionando eStories como una alternativa de bajo costo a los jugadores más dominantes en el mercado de audiolibros, el mayor de los cuales es propiedad de Amazon y sonora, con suscripciones mensuales que comienzan en $ 11,99. (Planes de suscripción de Audible, que vienen con un mes gratis inicial, comienzan a partir de $ 14.95.)
Aunque el lanzamiento de eStories viene de la mano de presentación de Audible la semana pasada de un servicio de streaming audiolibro curada llamada Canales, eStories está claramente destinado a competir con iTunes y audible de servicio premium. (Canales, que es gratuito para los miembros audibles existentes y pueden ser adquiridos por los no miembros por $ 4.95 al mes, cuenta con una gama de contenidos de audio forma corta, de monólogos de comedia de artículos de periódicos narrados.)
En declaraciones a eStories, eMusic dijo que se ha creado usando retroalimentación de los "entusiastas de audiolibros, editores y expertos de la industria." La compañía destacó que el servicio fue construido con un ojo hacia ayudar a los usuarios a descubrir nuevos contenidos. Con este fin, eMusic promociona el hecho de que eStories permite a los clientes transmitir y descargar títulos, incluidas las libres de DRM, a su aplicación de marca.
A través de un acuerdo con el minorista audiolibro Findaway, eStories cuenta con títulos de todos los cinco grandes casas; eStories también cuenta con los comentarios, biografías de los autores y un modo de notas (para que los usuarios pueden realizar un seguimiento de los títulos favoritos).
"Hemos querido entrar en el negocio de audiolibros en auge desde hace muchos años", explicó Tamir Koch, CEO de eMusic. Y agregó: "Es un gran compañero para nuestros otros servicios y se adapta perfectamente a nuestra tecnología, experiencia de medios digitales y la capacidad de ofrecer el mismo almacenamiento ilimitado en la nube nuestros usuarios han disfrutado durante años."
El mercado de audiolibros descargables ha experimentado un fuerte crecimiento en los últimos años a medida que más consumidores utilizan sus dispositivos digitales para escuchar a los libros. El año pasado, las ventas aumentaron alrededor del 37% a lo largo de 2014.