Spotify Release Radar - ErMusic TV® Classical Music Channel / Canal de Música Clásica
ErMusic TV® Classical Music Channel - Canal de Música Clásica - ErMusic RADIO® - ER PRESS® Noticias - ErMusic PRESS® - ERD Classical Music® Records

ErMusicTV® OPERA

Spotify Release Radar

Spotify ha lanzando una nueva playlist semanal personalizada para todos sus usuarios llamada Release Radar, para continuar con el éxito de “Discover Weekly“. La nueva playlist fue lanzada oficialmente el 5 de Agosto y se actualizará semanalmente los días viernes, el cual es el día escogido por la industria para los nuevos lanzamientos.

Release Radar compilará todos los nuevos lanzamientos de los artistas favoritos de los usuarios, manteniéndoles al tanto de la salida de nuevo material de su interés. La nueva lista utiliza el mismo sistema “deep learning” de Discover Weekly, pero en su lugar de basarse solo en la historia de escuchas de los últimos seis meses de los usuarios, buscará dentro del historial completo del usuario para descubrir quienes son los artistas más escuchados y presentarle hasta dos horas de su música más reciente todos los viernes, incluyendo también algunas recomendaciones.

El lanzamiento de esta nueva lista viene a darse dentro de un ambiente de competencia sin precedente dentro de la industria del streaming, con Apple Music expandiendo sus territorios y afinando la disponibilidad de su app en la plataforma Android. El pasado Junio Apple anunció que su plataforma ya cuenta con 15 millones de usuarios, casi la mitad de los usuarios de pago de Spotify, y también que estrenará un re-diseño de su plataforma próximamente en un esfuerzo por simplificar el uso de la misma.

Con el reciente éxito de Discover Weekly, la compañía sueca ha descubierto que la curaduría es clave para obtener buenos resultados en la industria del streaming, pues muchos usuarios no saben por donde empezar a escuchar más de 30 millones de canciones. Las playlists personalizadas están revolucionando el descubrimiento de nueva música en Spotify, y otras plataformas de streaming están siguiendo el ejemplo.

Desde su lanzamiento en Junio de 2015, las listas Discover Weekly de Spotify han alcanzado 40 millones de usuarios y han reproducido casi 5 mil millones de tracks. Este servicio que se actualiza todos los lunes por la mañana, ofrece recomendaciones a los usuarios, elaboradas específicamente para ellos y entregados en forma de una playlist.
Comparte este artículo :

翻译 Traducir / Translate / Traduire 翻訳

Novedades en tu eMail

Contáctanos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

ErMusicTV® Trailers y SPOT de TV

ERMUSICTV® Coros y Orquesta

ErMusicTV® Detrás de las Escenas

 
USE ERD Music Logos y Marcas | Propiedad - Intelectual e Industrial | Contenidos CDSA