
Release Radar compilará todos los nuevos lanzamientos de los artistas favoritos de los usuarios, manteniéndoles al tanto de la salida de nuevo material de su interés. La nueva lista utiliza el mismo sistema “deep learning” de Discover Weekly, pero en su lugar de basarse solo en la historia de escuchas de los últimos seis meses de los usuarios, buscará dentro del historial completo del usuario para descubrir quienes son los artistas más escuchados y presentarle hasta dos horas de su música más reciente todos los viernes, incluyendo también algunas recomendaciones.

Con el reciente éxito de Discover Weekly, la compañía sueca ha descubierto que la curaduría es clave para obtener buenos resultados en la industria del streaming, pues muchos usuarios no saben por donde empezar a escuchar más de 30 millones de canciones. Las playlists personalizadas están revolucionando el descubrimiento de nueva música en Spotify, y otras plataformas de streaming están siguiendo el ejemplo.
Desde su lanzamiento en Junio de 2015, las listas Discover Weekly de Spotify han alcanzado 40 millones de usuarios y han reproducido casi 5 mil millones de tracks. Este servicio que se actualiza todos los lunes por la mañana, ofrece recomendaciones a los usuarios, elaboradas específicamente para ellos y entregados en forma de una playlist.