Spotify continúa ampliando su oferta de contenido, esta vez con una serie animada. Titulada “Deconstructing” y producida por ATTN, su primer episodio está disponible desde el día de ayer y cuenta la historia de la EDM con un formato animado y estilo documental.
Es un panorama breve y conciso sobre el género, en un formato diseñado para usuarios móviles que buscan un break de sus playlists.
Adicionalmente a “Deconstructing“, Spotify se encuentra produciendo 12 programas originales. Estos incluyen “Rush Hour“, un concurso que reta a dos artistas de Hip-Hop, uno establecido y uno emergente, a remezclar un tema famoso en la parte de atrás de una furgoneta. Una vez que terminan, presentarán el nuevo tema ante una audiencia de fans.
Otro de los programas se titula “Landmark“, una serie documental acompañada de un podcast de largo formato, y también “Trading Playlists“, en el que celebridades intercambiarán sus listas personales por un día.
El vídeo es un medio difícil de dominar para Spotify , ya que no se le conoce por este tipo de contenido, y compite directamente con YouTube, Facebook y Snapchat. Apple está en una posición similar- la app obtuvo los derechos exclusivos del video del tour de Taylor Swift el año pasado, y próximamente estrenará 16 episodios de Carpool Karaoke.
Está por verse si el público querrá ver este tipo de vídeos y si estarán dispuestos a pagar por ellos. Debido a esta incertidumbre Spotify sigue invirtiendo en su producto central, en específico con playlists como Discover Weekly y la reciente Release Radar.