Spotify no tiene contratos a largo plazo con ninguna major - Canal de Música Clásica - Opera - Classical Music - Conciertos - Música Clásica - ErMusicTV - ERTV
ErMusic TV® Classical Music Channel - Canal de Música Clásica - ErMusic RADIO® - ER PRESS® News - ErMusic PRESS® - ERD Classical Music® Records

ERTV® TVER® OPERA

Home » , , , , » Spotify no tiene contratos a largo plazo con ninguna major

Spotify no tiene contratos a largo plazo con ninguna major

Según fuentes de MBW, Spotify no tiene un contrato a largo plazo con Universal Music Groupdesde hace más de un año, su contrato con Warner Music Group expiró a principios de 2016 y su acuerdo de licencias con Sony Music hace algunos meses.

En términos prácticos, esto no representa un problema grave, pues Spotify continua teniendo acuerdos mensuales renovables con las tres discográficas y la posibilidad de que éstas retiren su catálogo es remota.

Sin embargo algunos sectores dentro de Universal, Sony y Warner no se encuentran cómodos con el hecho de que Spotify haya anunciado su promoción de plan familiar (que incluye hasta 6 usuarios por $14.99 mensuales) cuando no cuenta con acuerdos de licencia de largo plazo.

Esto también preocupa a los inversionistas de Spotify, pues sería una operación riesgosa salir a la bolsa pública cuando solo se tienen contratos temporales con las discográficas que controlan el 75% del mercado de música grabada.

No se conoce si las discográficas tienen actualmente acuerdos temporales con los demás servicios de streaming, como Apple Music y TIDAL.
Share this article :

翻译 Traducir / Translate / Traduire 翻訳

ERTV® TVER® CLASSICAL NEWS

ERTV® TVER® Choirs and Orchestra

Contact US

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *