Apple Music ha anunciado que ya cuenta con más de 20 millones de suscriptores, a 18 meses de su entrada al mercado, según MBW. Tres millones han sido incorporados desde el mes de septiembre, y según el VP Eddy Cue, 60% de éstos son nuevos usuarios que no han comprado ninguna canción en iTunes en el último año.
En contraste, Spotify anunció recientemente que ha alcanzado 40 millones de usuarios Premium en Septiembre pasado, luego de añadir 10 millones en un período de seis meses. Apple Music ha alcanzado la mitad de ese número en menos de dos años, y con un modelo freemium limitado de 3 meses, superando ampliamente la tasa de crecimiento y de conversión de Spotify.
Aún cuando el crecimiento de ambos servicios ha sido dramático, Cue señala que actualmente hay un poco más de 100 millones de usuarios que pagan por estos servicios, lo cual da cuenta de un gran potencial de crecimiento, pero también del enorme trabajo que queda por hacer para que los usuarios acaben eligiendo pagar por escuchar música a un nivel de masa crítica para que sea un negocio rentable para los artistas.