Youtube y la negociación de royalties - ErMusic TV® Classical Music Channel / Canal de Música Clásica
ErMusic TV® Classical Music Channel / Canal de Música Clásica / ErMusic RADIO® / Klassieke Muziek / 古典音乐频道 / 클래식 음악 채널 / クラシック音楽チャンネル

ErMusicTV® OPERA

Home » , , , , , , , , , , » Youtube y la negociación de royalties

Youtube y la negociación de royalties

Youtube anunció en su blog que durante los últimos 12 ha pagado en concepto de royalties más de mil millones de dólares a los sellos discográficos y a los artistas.
YouTube, ha dado un gran paso esta semana para aliviar las tensiones y demostrar que es un buen aliado de la industria.

IFPI respondió al anuncio de Youtube hace apenas unos días diciendo: “Con 800 millones de usuarios de música en todo el mundo, YouTube está generando ingresos de poco más de 1$ por usuario durante todo el año, lo que contrasta con los ingresos generados por otros servicios, desde Apple, Deezer o Spotify. Por ejemplo, en 2015 Spotify solo pagó a las discográficas unos 2$ mil millones, equivalentes a un estimado de $ 18 por usuario“.
El 8 de diciembre la plataforma considerada el destino más popular para el consumo de música online, anunció que ha alcanzado un acuerdo con la NMPA (National Music Publisher’s Association), el organismo que reúne a las compañías editoriales en los EEUU. Según el New York Times, se estima que este acuerdo sobrepasa los $40 millones.
En lo que constituye un problema persistente para el negocio de la música online, un incalculable número de canciones tienen información incorrecta y muchas veces ninguna, acerca de los compositores y las editoriales a las que pertenecen, lo cual resulta en millones de dólares en royalties que los creadores dejan de recibir. La NMPA ha trabajado fuertemente para alcanzar acuerdos con distintas plataformas, más recientemente con Spotify.
El acuerdo le brinda a las editoriales la oportunidad de acceder a una lista de canciones para las cuales YouTube no tiene data o la que tiene está incompleta. Si de esta lista se identifican obras cuyos autores pertenecen a una editorial que forma parte del acuerdo, YouTube pagará todas las royalties generadas desde el 2012 por esas composiciones a los titulares de los derechos.
Los ingresos generados por YouTube para la industria de la música continúan creciendo cada año, y estamos comprometidos a asegurarnos de que los compositores reciban el pago por la utilización de sus trabajos en nuestra plataforma“, así lo indicó Tamara Hrivnak, Jefe de Alianzas Musicales para las Americas de YouTube.
Durante el último año, un gran número de músicos y compañías de la industria han expresado sus quejas acerca de lo que consideran pagos injustamente bajos por parte de YouTube. Las grandes discográficas se encuentran aún negociando con la plataforma desde hace meses para renovar los contratos de licencias, en busca de tarifas más altas.
Este acuerdo representa el primer paso hacia una relación más amistosa entre la industria de la música y YouTube. La industria discográfica pretende lograr acuerdos de licencias similares a los que están en vigencia con plataformas de streaming como Spotify,  en lugar de solo recibir pagos generados por el reparto de los ingresos por publicidad.
Comparte este artículo :

翻译 Traducir / Translate / Traduire 翻訳

Novedades en tu eMail

Contáctanos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

ErMusicTV® Trailers y SPOT de TV

ERMUSICTV® Coros y Orquesta

ErMusicTV® Detrás de las Escenas

 
USE ERD Music Logos y Marcas | Propiedad - Intelectual e Industrial | Contenidos CDSA