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Differentiated product marketing


Los canales más usados a nivel mundial en 2015 para el marketing de productos fueron online advertising y serch engine optimization. Una tendencia que se mantuvo en 2016.

El differentiated product marketing o marketing de producto diferenciado es una estrategia que recurre a la adaptación de un producto para que este pueda acoplarse al mercado a partir de elementos como el diseño de empaque, la publicidad adaptada a los estilos de vida del consumidor o acoplándose a una demanda del mercado en donde este exige propuestas como productos sustentables.

Un ejemplo de differentiated product marketing lo podemos encontrar con productos como el Digipack CD una línea de empaquetado (packaging) de CD's que diversificó la marca en productos elaborados sustentablemente, no solo en el envase, también en el producto. Pero seguimos insistiendo en que el menor daño eco ambiental se logra con los formatos digitales y el furor del 2016. El streaming en vivo de video, claro, cuando paga regalías obviamente además de generar ingresos de publicidad.

Lo anterior llevó a que la marca lograra viralizar la campaña con la que presentó su producto: más de dos millones de reproducciones en YouTube en la campaña 2015 que se vieron ampliamente superados en 2016.

Este tipo de acciones, en las que un producto diversifica su línea a otros productos sustentables, nos hace observar cifras de Nielsen que proyectan a nivel mundial el interés de los consumidores a pagar más por productos que demuestren ser socialmente responsables.
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