Factura electrónica y software de gestión - Canal de Música Clásica - Opera - Classical Music - Conciertos - Música Clásica - ErMusicTV - ERTV
ErMusic TV® Classical Music Channel - Canal de Música Clásica - ErMusic RADIO® - ER PRESS® News - ErMusic PRESS® - ERD Classical Music® Records

ERTV® TVER® OPERA

Factura electrónica y software de gestión

En agosto la desarrolladora de software Calipso se asoció a la firma estadounidense C4B Corp, para integrar su sistema de gestión empresarial (ERP, por sus siglas en inglés) con la plataforma para emisión de facturas electrónicas FacturaciónWeb, que emplearemos a partir de este año. 

El acuerdo permitirá que los clientes de Calipso (cerca de 1200, entre medianas y grandes empresas), puedan emitir y recibir e-facturas en forma automática. Y a su vez, los usuarios de la plataforma FacturaciónWeb (unos 6000, en su mayoría emprendedores y pequeñas empresas), podrán implementar el sistema ERP de Calipso. 

Se trata de un acuerdo win-win en el que C4B Corp, que opera en Argentina a través de FacturaciónWeb, invirtió u$s 300.000, y la firma local Calipso, 100 horas de desarrollo de software. "La extensión de la obligatoriedad de usar facturas electrónicas está impulsando la adopción de software ERP en las empresas, porque implica una sistematización de los datos y una automatización de la gestión", indicó Pablo Iacub, presidente y fundador del Grupo Calipso. 


El sistema fue desarrollado bajo la modalidad Saas (software as a service) para acceder a través de la computadora y los datos se guardan en la nube. En una próxima etapa se generará un aplicativo para el móvil, dado que "los pagos online son el segmento que más crece", informó el titular de Calipso. La compañía, fundada en 1993, lanzó recientemente una versión de su software ERP para móviles, que permite ingresar desde un celular o una tablett orientada a los mercados de logística y repositores, con una inversión de $ 12 millones. 



FacturaciónWeb fue fundada en 2008 por dos emprendedores mendocinos, Bruno Cosentino y Matías Anzorena, creadores del aplicativo para emitir y recibir facturas electrónicas, que además provee los servicios de asesoramiento de un Contador Público en línea. Este año se asoció a Community for Biz (C4B Corp), compañía basada en el estado norteamericano de Washington que está enfocada en crear comunidades de negocios y facturación online en la región. A partir de la alianza con el ERP de Calipso, "los usuarios podrán actualizar automáticamente sus comprobantes y automatizar la conciliación de pagos y cobranzas", destacó Felix Racca, presidente de C4B Corp. 


La plataforma de FacturaciónWeb incluye un "botón de pago", mecanismo autorizado el 2 de agosto por el Banco Central, que permite pagar las e-facturas en un click y conciliar el pago con los datos de cuenta bancaria y CBU, lo que agilizará los sistemas de cobro y evitará pagar comisiones por el uso de tarjetas de crédito y débito.
Share this article :

翻译 Traducir / Translate / Traduire 翻訳

ERTV® TVER® CLASSICAL NEWS

ERTV® TVER® Choirs and Orchestra

Contact US

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *