Amazon lanza servicio de streaming Music Unlimited - Canal de Música Clásica - Opera - Classical Music - Conciertos - Música Clásica - ErMusicTV - ERTV
ErMusic TV® Classical Music Channel - Canal de Música Clásica - ErMusic RADIO® - ER PRESS® News - ErMusic PRESS® - ERD Classical Music® Records

ERTV® TVER® OPERA

Home » , , , , , » Amazon lanza servicio de streaming Music Unlimited

Amazon lanza servicio de streaming Music Unlimited

Una de las noticias del año. De un año que en materia de plataformas, streaming y servicios de música, ha habido novedades permanentemente. Una de las noticias del año es que Amazon lanzó su servicio de suscripción de música “Amazon Music Unlimited” el cual tiene varias versiones de pago.

En primer lugar, el servicio tiene costo para usuarios que utilicen el servicio en un único dispositivo Echo, Echo Dot o Amazon Tap. Para poder utilizar el servicio en varios dispositivos, incluyendo un Smartphone, los usuarios ya suscritos a Amazon Prime pagarán $7.99 y los no suscritos, $9.99.

En un mundo cada vez más móvil, pareciera que la primera opción (solo dispositivo Echo) está un poco desactualizada, aún a un precio tan bajo. Sin embargo Amazon quiere posicionar esta opción como una característica adicional para los usuarios de Echo al ampliar el catálogo existente para ellos de 2 millones de canciones que viene incluido con la versión anual de Amazon Prime.

La compañía también estará utilizando tecnología inteligente detrás de su servicio en dispositivos Echo para diferenciar la experiencia, por ejemplo un usuario podrá pedir a Alexa que “ponga la nueva canción de Adele”. La tecnología de Amazon utilizaría distintas fuentes de información para buscar la canción, por ejemplo qué canción está subiendo en las listas o sonando mucho en la radio. Este asistente también podrá identificar canciones si el usuario recita parte de la letra.

Amazon también está re-diseñando su app como parte de este nuevo lanzamiento, la cual está disponible para dispositivos Fire, iOS, Android, Web, PC y Mac. Al igual que Spotify, Amazon Music Unlimited tiene modo de escucha offline en dispositivos móviles, pero su servicio va más allá al ofrecer recomendaciones incluso en este modo para que el usuario pueda descubrir nueva música aún sin conexión a internet. Estas recomendaciones se basan en la tecnología ya probada de Amazon para recomendar artículos a lo largo de sitio de e-commerce.

Otra función nueva se denomina “Side-by-Sides”, la cual ofrece comentarios y perspectivas de los propios músicos acerca de sus canciones. Algunos de los artistas que han contribuido con este contenido son Chainsmokers, Jason Aldrea, Lindsey Stirling, Sting, Norah Jones, One Republic y Kongos. Amazon espera añadir más artistas con regularidad.

Con este empuje claro hacia la suscripción casada con los dispositivos Echo, Amazon está apostando a que el nuevo mercado a conquistar por el streaming de música es el hogar,apuntando hacia usuarios quizás un poco más tradicionales, quizás en un grupo de edad más madura, que prefieren escuchar música como contenido de fondo mientras realizan otras labores, y son usuarios que requieren de un dispositivo extremadamente fácil de usar, razón por la cual Amazon ha invertido tanto tiempo y esfuerzo en desarrollar una tecnología de voz muy bien lograda con Echo.

Amazon también ofrecerá a sus miembros Prime el servicio de Music Unlimited para varios dispositivos a un precio con descuento de $79 al año ($6.58 al mes), y una suscripción familiar de hasta 6 miembros entrará en vigencia antes de fin de año por $14.99 al mes o $149 al año.

El bajo precio de la suscripción unida al Echo también puede ser una indicación de la influencia de Amazon como proveedor de contenidos. Uno de los puntos más importantes de la negociación con las discográficas fue justamente el del bajo costo de la suscripción a $4 o $5, en un mundo en el que la industria aún no ha visto ingresos satisfactorios por streaming, sin embargo el argumento más sólido de Amazon para fijar este precio estuvo en la capacidad de aumentar el mercado.
Share this article :

翻译 Traducir / Translate / Traduire 翻訳

ERTV® TVER® CLASSICAL NEWS

ERTV® TVER® Choirs and Orchestra

Contact US

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *