AdWeek y Defy Media han publicado una infografía en la que se describen los hábitos de consumo de contenido de la Generación Z, es decir aquellos usuarios nacidos entre 1996 y 2010 apróximadamente y que se está convirtiendo rápidamente en un segmento de consumo bastante poderoso.
Al contrario de los milennials, quienes fueron testigos del nacimiento de la revolución digital, la Gen-Z ha nacido ya dentro de un mundo totalmente digital, lo cual le presenta a los expertos de marketing con un desafío considerable al tratar de entender sus perspectivas y hábitos de consumo de contenido.
El estudio contó con la participación de casi 1,500 adolescentes de entre 13 y 20 años, a quienes se les preguntó sobre sus opiniones en cuanto a redes sociales, video digital y celebridades online.
Entre los resultados se encuentra que el 95% de este segmento utiliza YouTube y el 50% no puede vivir sin él. El 69% utiliza Instagram, 67% Facebook y Snapchat, 52% Twitter, mientras que las plataformas menos usadas son Tumblr, Twitch, Reddit y Musical.ly.
También se destaca que el 70% de los participantes confía en la opinión y recomendación de celebridades online al momento de comprar dispositivos tecnológicos.