A medida que salen más herramientas que nos ayudan a recopilar datos, los vendedores están tomando ventaja de este tipo de esfuerzos. En DigiDay y Neustar sondeos llevados a cabo en junio de 2014, el 77% de los medios digitales y los profesionales de marketing de Estados Unidos dijo que había aumentado su proceso de recolección de datos en el último año.
¿Por qué el aumento de la recolección de datos? El estudio encontró que los vendedores estaban buscando entender mejor a sus clientes, la respuesta más popular, 57%. Para recopilar esta información y formar perfiles de clientes, los encuestados se habían ampliado los tipos de datos y la cantidad recogidos, recopilación de todo, desde información de ubicación a datos demográficos, psicográficos y sociales.
Sin embargo, sólo el 14% de los comerciantes dijo que eran muy capaces de crear una sola vista del cliente. Aunque casi el 40% dijo que estaban haciendo un trabajo promedio en la creación de perfiles de clientes individuales, un 34% reportó ser débil en esta área.
Los vendedores están propensos sintiendo la presión, ya que el énfasis en una visión única del cliente no va a desaparecer pronto. Casi la mitad (47%) de los encuestados dijo que el logro de una visión única del cliente era fundamental para el éxito a largo plazo.