A medida que salen más herramientas que nos ayudan a recopilar datos, los vendedores están tomando ventaja de este tipo de esfuerzos. En DigiDay y Neustar sondeos llevados a cabo en junio de 2014, el 77% de los medios digitales y los profesionales de marketing de Estados Unidos dijo que había aumentado su proceso de recolección de datos en el último año.
A pesar de estas mejoras y el énfasis en la vinculación de datos para crear perfiles individuales de los clientes, el 50% de los encuestados todavía estaban luchando para integrar todo. E incluso para aquellos que podían, los puntos de datos tradicionales, como la información sobre la ubicación y los datos demográficos fueron las principales fuentes, lo que limita la formación de perfiles completos.
¿Por qué el aumento de la recolección de datos? El estudio encontró que los vendedores estaban buscando entender mejor a sus clientes, la respuesta más popular, 57%. Para recopilar esta información y formar perfiles de clientes, los encuestados se habían ampliado los tipos de datos y la cantidad recogidos, recopilación de todo, desde información de ubicación a datos demográficos, psicográficos y sociales.
Q2 2014 de votación por Econsultancy y Tealium encontró resultados similares, con más de la mitad de los comerciantes del lado del cliente diciendo que el deseo de construir un único punto de vista del cliente es una prioridad clave de la unificación de datos de combinación de todas las aplicaciones que ayudan con el marketing de hoy. Esta fue la segunda razón más importante para el aumento gradual de la agregación de datos, sólo detrás de integración de datos para justificar el impacto de la comercialización en el negocio en general.
Sin embargo, sólo el 14% de los comerciantes dijo que eran muy capaces de crear una sola vista del cliente. Aunque casi el 40% dijo que estaban haciendo un trabajo promedio en la creación de perfiles de clientes individuales, un 34% reportó ser débil en esta área.
Los vendedores están propensos sintiendo la presión, ya que el énfasis en una visión única del cliente no va a desaparecer pronto. Casi la mitad (47%) de los encuestados dijo que el logro de una visión única del cliente era fundamental para el éxito a largo plazo.