Guvera apuesta por Latinoamérica - ErMusic TV® Classical Music Channel / Canal de Música Clásica
ErMusic TV® Classical Music Channel - Canal de Música Clásica - ErMusic RADIO® - ER PRESS® Noticias - ErMusic PRESS® - ERD Classical Music® Records

ErMusicTV® OPERA

Guvera apuesta por Latinoamérica

Carlos Rojas, director comercial de Guvera para Latinoamérica, anunció que la plataforma streaming australiana que ya cuenta con 10 millones de usuarios activos, en Latinoamérica vé un mercado en ascenso que promete altos ingresos.

Guvera ha tenido un notable crecimiento en su base de usuarios en todo el mundo, de 1.5 millon es de usuarios en octubre del 2014, a más de 10 millones de usuarios en mayo del 2015.

En busca de un mayor crecimiento apuestan por la región, en la que según el Nielsen Mobile Consumer Report 2014, el crecimiento digital en América Latina fue del 124% entre 2010 y 2013

De acuerdo a datos de un estudio realizado por ComScore, la región se posiciona como la que más tiempo pasa en redes sociales en el mundo: se registró que cada usuario visita estas plataformas por un promedio mensual de 8.67 horas, mientras que Europa se posicionó en segundo lugar con 8.07 horas en promedio. De igual forma, Facebook posicionaba en 2013 a la región como la más activa

Guvera se posiciona así en Latinoamérica, una región en la que ya se ubican en muchos países plataformas como Deezer o Spotify. Los mercados elegidos por Guvera son: Argentina, Colombia, Chile, Perú, México y Venezuela.

Rojas compartió información de valor en la que cuenta al medio que de la audiencia de Guvera, 96% son usuarios de los servicios gratuitos de la plataforma y sólo 4% paga por suscripción. 

¿Y cómo monetizan la operación? Rojas confirma que como plataforma publicitaria Guvera genera 60% de sus ingresos, al tiempo que el resto viene dado por la producción de eventos off line: giras musicales y conciertos. “Proveemos una solución de 360º para los anunciantes que va desde la publicidad on line hasta las experiencias en vivo para los artistas o compañías que hacen de la música un atributo de marca o para contactar con sus consumidores”.

Para poder llegar a más personas, Guvera ha establecido alianzas con fabricantes de dispositivos móviles como Lenovo, que incorpora precargado en smartphones y tabletas la aplicación de la plataforma de streaming en los mercados latinoamericanos.

Más recientemente, Guvera lanzó un servicio que facilita la interacción social de sus servicios: Guvera Social Feed. Este nuevo componente social se integra a la plataforma para enriquecer la experiencia musical del usuario. Guvera Social Feed incluye dos secciones principales: ‘Siguiendo’ y ‘Notificaciones’.
Comparte este artículo :

翻译 Traducir / Translate / Traduire 翻訳

Novedades en tu eMail

Contáctanos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

ErMusicTV® Trailers y SPOT de TV

ERMUSICTV® Coros y Orquesta

ErMusicTV® Detrás de las Escenas

 
USE ERD Music Logos y Marcas | Propiedad - Intelectual e Industrial | Contenidos CDSA