Spotify anuncia la adquisición de dos nuevas compañías, Cord Project y Soundwave. Estas nuevas adquisiciones se alinean con la estrategia de Spotify de construir e impulsar las capacidades técnicas y experienciales de Spotify y así ofrecer una gran experiencia musical para sus usuarios.
Cord Project es una empresa que diseña y fabrica productos de audio para dispositivos conectados.
Su producto estrella es Cord, una sencilla plataforma de mensajería por voz que funciona con un solo toque, diseñada para smartphones, tabletas y smartwatches de iOS y Android.
Esta plataforma cuenta ya con más de un millón de usuarios de todo el mundo y ha crecido junto con la popularidad de los mensajes por voz y los wearables.
Por otro lado, Soundwave está centrada en el desarrollo de tecnología innovadora y productos para facilitar el descubrimiento de música. Su aplicación, Soundwave music social networking, ayuda a los usuarios a descubrir música nueva, compartir canciones y conectar fans con gustos musicales parecidos. Desde su lanzamiento, esta aplicación ha sido descargada más de 1,5 millones de veces en 190 países y en 14 lenguas diferentes. Esta adquisición ayudará a Spotify a mejorar la experiencia general de los usuarios en la aplicación.
Ambos equipos se unirán a la organización de desarrollo de producto de Spotify, para impulsar las fortalezas existentes de Spotify en el desarrollo de experiencias musicales innovadoras y atractivas.
Shiva Rajaraman, Vicepresidente de Producto de Spotify, comentó “La adquisición de ambas empresas, Cord Project y Soundwave, nos da la oportunidad de traer dos equipos de enorme talento con ideas y objetivos afines a la familia de Spotify. Esperamos con sus contribuciones en seguir dando forma al futuro de la música”.