SoundExchange organización sin ánimo de lucro que recauda las regalías de derechos de ejecución de radio por satélite, radio por internet, canales musicales de televisión por cable y plataformas similares para la transmisión música como la nuestra, ha pagado en el 2015 un total de 803$ millones a artistas y titulares de derechos, haciendo de nuevo récord histórico de la entidad.
De esta forma SoundExchange ha repartido 30$ millones más que el 2014, lo que supone un crecimiento del 3,8%. Este crecimiento que lejos de su marca de 2014 cuando aumentó respecto 2013 un 30% su reparto.
SoundExchange ha seguido creciendo con los servicios que más popularidad tienen como Pandora, SiriusXM o iHeartRadio, entre otros. Ahora bien, de cara a los resultados que puedan tener en 2016 es una incógnita como podrá afectar un posible lanzamiento del servicio de streaming on demand de Pandora, ya que la recolección de SoundExchange es exclusivamente sobre aquellos servicios de streaming no interactivo.
Aun así el Presidente y CEO de SoundExchange, Michael Huppe, se mostró optimista: “Creemos que 2016 será nuestro mejor año“