Ticketmaster iniciará la venta de entradas de eventos directamente a través de Facebook a finales de abril según apunta BuzzFeed News.
A finales de 2015 publicamos que Facebook estaba comenzando a probar la venta entradas para los conciertos directamente a través de sus páginas de eventos, al introducir el botón “Comprar entradas“.
Aunque Facebook venderá los tickets, se hará entrega en cumplimiento a terceros, por lo que todas las actividades después de la compra se completará fuera de Facebook, entre las que están la obtención de las propias entradas.
También es importante destacar que Facebook no cobrará ningún sobrecoste de gestión al consumidor.
“Al poner la capacidad de comprar las entradas directamente dentro de Facebook esperamos ofrecer una experiencia de compra más fluida y vender más entradas.” comentó Dan Armstrong, vicepresidente y director general de comercio de Ticketmaster a BuzzFeed News en una entrevista.
Según un estudio de Forrester, el 84% de todo el tiempo pasado en aplicaciones no nativas en los dispositivos móviles se gasta en tan sólo cinco aplicaciones, y Facebook es una de ellas. De ahí que Ticketmaster haya tomado la decisión de iniciarse en esta nueva funcionalidad.