Universal Warner Sony Youtube renegocian licencias - Canal de Música Clásica - Opera - Classical Music - Conciertos - Música Clásica - ErMusicTV - ERTV
ErMusic TV® Classical Music Channel - Canal de Música Clásica - ErMusic RADIO® - ER PRESS® News - ErMusic PRESS® - ERD Classical Music® Records

ERTV® TVER® OPERA

Home » , , , , , , , , , , » Universal Warner Sony Youtube renegocian licencias

Universal Warner Sony Youtube renegocian licencias


Según el Financial Times, los tres principales sellos discográficos (Universal, Warner y Sony) han empezado a negociar la renovación de sus acuerdos de licencia con YouTube.

La renovación de las licencias por parte de las 3 discográficas viene marcado por 2 puntos muy importantes a tener en cuenta de cara a la negociaciones. Uno, el imparable auge y consolidación del streaming en los mercados importantes de la industria de la música. Y dos, pese a que Youtube es el servicio de streaming más grande del mundo en términos de streaming de vídeo/música, la plataforma paga muy poco por reproducción. De hecho, los pagos de Youtube a la industria discográfica sólo representaron el 5,5% de los ingresos totales.

A pesar de que Youtube lanzó su versión de suscripción Youtube Red, la realidad es que todavía le falta mucha tracción a esta versión de pago, sumado a lo comentado anteriormente, ponen a las 3 majors en una posición negociadora mucho mejor para defender los intereses de sus artistas, pues como afirman muchos profesional de la industria discográfica, lo que paga Youtube comparado con los servicios de streaming de música on demand, es una décima parte inferior.

Youtube no ha perdido ocasión para salir a defender su modelo, refiriéndose a que la compañía ha pagado más de 3.000$ millones a la industria discográfica en todo el tiempo que lleva. Una persona cercana a YouTube comentó al FT que el portal de vídeos es capaz de generar dinero de fans de la música ocasionales que nunca pagarían para un álbum o por un servicio de streaming. “Sólo alrededor del 20 por ciento de las personas han estado dispuestas históricamente a pagar por la música. YouTube está ayudando a los artistas y sellos a monetizar el 80 por ciento restante que no fueron previamente monetizada“.

Pese lo que comenta Youtube, la industria discográfica reivindica un mejor pago teniendo en cuenta que el mercado publicitario digital ha ido en aumento así como el número de usuarios en la última década. Será interesante ver que sucede y cómo avanzan en los próximos meses dichas negociaciones.
Share this article :

翻译 Traducir / Translate / Traduire 翻訳

ERTV® TVER® CLASSICAL NEWS

ERTV® TVER® Choirs and Orchestra

Contact US

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *